30/01/2023

Así fue la vida de "Alfredillo", otro hijo de "El Chapo"

  • Con información de El Universal
07 de enero de 2023, 14:56
"Alfredillo", hermano de Ovidio Guzmán e hijo de "El Chapo" vivió en Colombia. (Foto: redes sociales)

"Alfredillo", hermano de Ovidio Guzmán e hijo de "El Chapo" vivió en Colombia. (Foto: redes sociales)

"Alfredillo", hermano de Ovidio Guzmán e hijo de "El Chapo" vivió en Colombia.

OTRAS NOTICIAS: Así quedó la casa en donde capturaron a Ovidio Guzmán

"Alfredillo", hermano de Ovidio Guzmán e hijo de "El Chapo",  es recordado en Colombia y específicamente en Medellín porque en 2018 se conoció que durante varios meses vivió en lujosos apartamentos de Envigado, al sur del Valle de Aburrá y El Poblado, uno de los sectores más exclusivos de la ciudad.

En diciembre de 2021, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció hasta 5 millones de dólares en recompensa por información que permita la captura de "Alfredillo". Según su ficha, vive en Culiacán y tiene los ojos y el pelo café.

"Es un alto miembro del cártel de Sinaloa y el hijo de su anterior líder, Joaquín Guzmán Loera. Investigaciones de las fuerzas del orden indican que Guzmán Salazar, junto con su hermano, Iván Archivaldo, suministran una asistencia operacional significativa a su padre, incluyendo la coordinación del transporte de narcóticos desde Sur y Centro América a México, su transprte dentro de los Estados Unidos y la distribución de la droga al por mayor en los consumidores de Estados Unidos", se lee en el reporte publicado por el gobierno estadounidense.

Además, señala que tras el arresto de El Chapo, los hermanos Guzmán Salazar han incrementado su poder dentro del Cártel. "Han expandido su empresa con sofisticados laboratorios de fentanillo en Culiacán, México, y han expandido sus operaciones de transporte utilizando medios marítimos y aéreos, además de túneles y cruces fronterizos", puntualiza.

hijo chapo

"Alfredillo" fue acusado de narcotráfico

En febrero de 2016, una Corte del Distrito Norte de Illinois acusó a Guzmán Salazar por delitos de narcotráfico. Y en 2018 fue incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la DEA. Sin embargo, hasta el momento, 'Alfredillo' no ha sido capturado por las autoridades y se presume que vive en Culiacán.

Por su parte, "La Tarreza" es en la actualidad una línea militar poderosa, "es el músculo más fuerte de la línea minoritaria de "La Oficina", que ha sido reconocida por las autoridades", apuntó Quijano y agregó: "Pero 'La Terraza' también tiene varios grupos, se dice que hay unos tres o cuatro jefes".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar