Para garantizar el abastecimiento de combustible en la ciudad capital y en todo el país, la Policía Nacional Civil (PNC) escoltó al menos 150 pipas de combustible desde Puerto Quetzal hacia diferentes gasolineras durante la madrugada de este lunes.
Agentes de la Policía Nacional Civil, dan acompañamiento a 25 pipas, que salieron del Puerto San José, Escuintla, a la ciudad capital. pic.twitter.com/r4dzOdZVFN
Según informaron en sus redes sociales, los elementos de seguridad civil del Puerto de San José, Escuintla escoltaron alrededor de 50 pipas el sábado y otras más el domingo en la noche.
La escolta responde a las manifestaciones que han realizado los pilotos de transporte pesado que se encuentran inconformes por los nuevos horarios de restricción en la ciudad capital.
50 cisternas con combustibles han salido de refinerías de Puerto San José hacia la capital y otros destinos del país en las últimas horas. pic.twitter.com/GcKVwoT3Vo
Los transportistas amenazaron con paralizar el abastecimiento de combustible en todo el país, hasta que la Municipalidad de Guatemala se retracte del nuevo Acuerdo Municipal que entra en vigencia este viernes 4 de noviembre.
Por aparte, en la ciudad de Guatemala, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realizaron recorridos en varias estaciones de servicio para descartar que las gasolineras carecieran de combustible.
- MIRA AQUÍ...
Según Luis Ayala, director de la unidad de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, no existe razón para incrementar los precios o justificar desabastecimiento de gasolina.
Más de 100 pipas con combustible, han ingresado, con seguridad y apoyo @PNCdeGuatemala, desde ayer, en #TráficoGT de #CiudadGuatemala. pic.twitter.com/CguBzHEwDl
Los transportistas manifestaron que este lunes volverán a bloquear el paso de los camiones como protesta, hasta que sean escuchados por el alcalde Álvaro Arzú.
Si hay combustible. Documentación de #CalzadaRoosevelt. Hoy, 29 de octubre 2016, #TráficoGT, 12:00 horas. pic.twitter.com/4gAQzIGdLT





