12/06/2021

  • Alertas

Así operan estafadores que ofrecen premios y dinero por WhatsApp

  • Por Angélica Medinilla
06 de octubre de 2020, 12:10
Denuncian haber recibido mensajes y audios de estos números telefónicos registrados en Guatemala. (Foto: infotechnology)

Denuncian haber recibido mensajes y audios de estos números telefónicos registrados en Guatemala. (Foto: infotechnology)

Una persona recibió un mensaje por WhatsApp del número telefónico: (502) 3734-1314. En el texto le indicaban que había ganado 50 mil dólares y un carro.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Cuando la víctima le responde que no conoce el evento y la empresa, le envían un audio de alguien que se hace llamar Esvin Estrada López. 

"Ayer se llevó a cabo un sorteo a nivel nacional, donde participaron más de 5 mil líneas, en la cual su número es ganador de 50 mil dólares y un vehículo Toyota 2020", le dicen.

Luego le piden sus datos personales para poder cambiar los supuestos premios: su nombre y ubicación (departamento, municipio, caserío y cantón).

La persona que denuncia le pidió su número de colegiado y ya no le respondieron. "Cuidado con los estafadores. No contesten esas llamadas ni brinden información alguna. Se hacen pasar por sorteos de América Móvil", advierte. 

También alerta de otro número telefónico: (502) 3625-0099, que envía mensajes similares de premios en efectivo y automóviles. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar