• Gente

Así será el "traje de fantasía" de Guatemala en Miss Universo

  • Por Soy502
26 de noviembre de 2018, 11:11
Miss Universe Guatemala representa a la princesa de Kaminaljuyú. (Foto: archivo/Soy502) 

Miss Universe Guatemala representa a la princesa de Kaminaljuyú. (Foto: archivo/Soy502) 

La página oficial de Miss Guatemala Universo reveló cuál será el traje de fantasía que usará la representante del país en el certamen. 

Este será el mismo que usó en el certamen que se llevó a cabo en el país, un exuberante traje de dos piezas con pedrería en tonos lila, verdes y dorados. 

Esta es una especie de coraza, como de una guerrera, con un fondo de plumas blancas y un cetro de plumas rojas, acompañadas de un mascarón verde jade. 

La parte de atrás que rodea la cintura consiste en una "cola" de pana negra con bordados dorados y blancos. 

Así luce el traje de Miss Universe Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)
Así luce el traje de Miss Universe Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

La imagen está acompañada de este comentario: 

"El sitio arqueológico Kaminaljuyú fue la capital regional prehispánica más importante de las tierras altas centrales de Guatemala. Las ruinas comprendieron más de 200 montículos, que se extendieron en un área de 5 kilómetros, incluidos 13 juegos de pelota. Dispersos alrededor de la Laguna de Miraflores, hoy extintos en una meseta templada, llana y fértil, con abundantes ríos, rodeados de verdes montañas. El traje representa en el color blanco y negro los movimientos cíclicos de la luna que dieron exactamente al calendario maya, el rojo es la pureza de las princesas mayas y el verde, el esplendor de la arquitectura y la ciencia de la gran civilización maya".

La vistosa prenda fue diseñada por Tony Berganza y Cesar Castro

 

Ver esta publicación en Instagram

Princesa De Kaminal Juyu El sitio arqueológico Kaminal Juyu fue la capital regional prehispánica más importante de las tierras altas centrales de Guatemala. Las ruinas comprendieron más de 200 montículos que se extendieron en un área de 5 kilómetros, incluidos 13 juegos de pelota, dispersos en esta área alrededor de la Laguna de Miraflores, hoy extintos en una meseta templada, llana y fértil, con abundantes ríos rodeados de verdes montañas. Y el traje representa en el color blanco y negro los movimientos cíclicos de la luna que dieron exactamente al calendario maya, el rojo representa la pureza de las princesas mayas y el verde El esplendor de la arquitectura y la ciencia de la gran civilización maya. Diseñador: Toni Berganza y Cesar Castro @missuniverse @carlosgarnicapaiz @marianagarciaoficialgt @prensa_libre @nuestro_diario @publinewsguatemala @nuestromundo7 @noti7_guatemala @canalantigua @guatevision_tv @veacanal @lahora.gt @elperiodico @soy_502 #NATIONALCOSTUMEMU18

Una publicación compartida por Miss Universe Guatemala® (@missguatemalauniverso) el

Mariana García ya arribó a Tailandia y durante aproximadamente un mes cumplirá junto a el resto de candidatas del mundo una serie de compromisos, dentro de ellos está evaluada para la gala final. 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar