26/02/2021

  • Mundo

Así vivió Nicaragua la fuerza del huracán Iota (videos)

  • Por AFP
17 de noviembre de 2020, 07:11
Iota impactó con fuerza Nicaragua, sin embargo no se conocen cifras oficiales de daños y afectados. (Foto: AFP) 

Iota impactó con fuerza Nicaragua, sin embargo no se conocen cifras oficiales de daños y afectados. (Foto: AFP) 

Videos compartidos en redes sociales muestran la fuerza de Iota en Nicaragua, lugar donde tocó tierra la noche del lunes 16 de noviembre como un poderoso huracán categoría 5.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En las imágenes se observan las fuertes lluvias y vientos de hasta 260 kilómetros por hora que causaron daños en viviendas del caribe en Nicaragua, donde horas antes algunos evacuaban y otros trataban de asegurar techos de lámina con improvisadas carpas. 

Bilwi, una comunidad que alberga a 40 mil habitantes, recibió la fuerza de Iota en medio de la oscuridad porque el suministro de energía fue interrumpido. 

Iota sigue la misma trayectoria que el huracán Eta, que dejó más de 200 muertos y desaparecidos tras impactar en Centroamérica hace dos semanas. Más de 2.5 millones de personas resultaron afectadas por el paso de Eta, según estimaciones oficiales.

El ciclón ha perdido fuerza en las últimas horas y se degradó a huracán categoría 1. Se prevé que durante su paso por Honduras y El Salvador se convierta en tormenta y Guatemala lo espera depresión tropical.

  • MIRA: 

Comentar
cerrar