03/07/2022

Autor de tragedia en desfile navideño intentó asesinar a su exnovia

  • Con información de New York Post
24 de noviembre de 2021, 14:20
Darrell Brooks es el sindicado de provocar una tragedia durante un desfile navideño. (Foto: ZUMAPRESS.com)

Darrell Brooks es el sindicado de provocar una tragedia durante un desfile navideño. (Foto: ZUMAPRESS.com)

El responsable de arrollar a varias personas en un desfile navideño tiene preocupantes antecedentes criminales.

EN CONTEXTO: Carro embiste desfile navideño en Estados Unidos: deja cinco muertos

Darrell Brooks supuestamente trató de matar a su exnovia cuando la atropelló en el estacionamiento de una gasolinera solo unas semanas antes del desfile navideño de Wisconsin, y luego le dijo a la policía que se suponía que estaba tomando medicamentos para la salud mental, revelan informes policiales.

Los nuevos detalles del incidente del 2 de noviembre en Milwaukee quedan al descubierto en informes policiales obtenidos después de que Brooks, de 39 años, fuera acusado en el ataque de Waukesha en el que murieron seis personas e hirió a decenas, informa el Milwaukee Journal Sentinel.

Brooks fue acusado en el presunto ataque a su exnovia, quien también es la madre de su hijo, pero había sido liberado con una fianza de 1,000 dólares pocos días antes del accidente del desfile de Navidad.

La policía dijo que cree que Brooks, un delincuente sexual condenado, había estado involucrado en un incidente doméstico con su ex novia, de 31 años, momentos antes de que supuestamente se lanzara contra el desfile.

En una entrevista con la policía en el momento del incidente del 2 de noviembre, la mujer dijo que Brooks había ido al motel American Inn donde se alojaba esa mañana antes de gritarle y agarrar su teléfono.

El incidente fue captado por personas que presenciaron el incidente.
El incidente fue captado por personas que presenciaron el incidente.

La mujer le dijo a la policía que se fue caminando hacia la estación de servicio y Brooks la siguió en su camioneta roja, el mismo vehículo que la policía dijo que se usó en el incidente de Waukesha.

Brooks supuestamente la golpeó en la cara después que ella se negara a subir al auto, según el informe policial.

La mujer le dijo a la policía que fue entonces cuando Brooks supuestamente "intentó matarla" cuando la atropelló y huyó.

Según el informe policial, ella fue encontrada tendida en el suelo con marcas de neumáticos en los pantalones. Fue trasladada de urgencia a un hospital por un fémur dislocado y una fractura de tobillo derecho, dijo la policía.

Más tarde, la ex novia le dijo a la policía que Brooks supuestamente la había amenazado con matarla en múltiples ocasiones, pero nunca lo denunció a las autoridades.

Ella alegó que Brooks había intentado estrangularla anteriormente.

El hombre ya había sido detenido por la agresión hacia su novia.
El hombre ya había sido detenido por la agresión hacia su novia.

La mujer dijo que conocía a Brooks desde hacía más de 16 años y que habían estado en una relación desde abril, según el informe.

Brooks, quien fue arrestado afuera de la casa de su madre poco después, describió a la mujer a la policía como su novia de toda la vida.

Negó haberla atacado y sugirió a la policía que ella había inventado las acusaciones porque estaba borracha, según el informe.

Durante su audiencia inicial en la corte sobre el ataque del desfile, Brooks fue detenido con una fianza de 5 millones de dólares.

Los fiscales revelaron durante la audiencia que será imputado con un sexto cargo de homicidio luego de que un niño de 8 años muriera luego de estar en condición crítica desde el ataque.

Cada cargo de homicidio conlleva una posible sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional. Wisconsin no tiene un estatuto de pena de muerte.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar