08/12/2022

Avanza juicio contra Jorge Zea, MP se prepara para presentar la prueba material

  • Por Dulce Rivera
26 de septiembre de 2022, 15:35
El MP terminó de presentar la prueba documental, ahora se prepara para presentar la prueba material. (Foto: Dulce Rivera/Soy502)

El MP terminó de presentar la prueba documental, ahora se prepara para presentar la prueba material. (Foto: Dulce Rivera/Soy502)

El juicio por el femicidio de Luz María López en contra de Jorge Zea avanza y pronto terminará la presentación de pruebas. 

En contexto: Los 267 documentos que el MP presentó como pruebas contra Jorge Zea

Este lunes avanzó al juicio en contra de Jorge Zea acusado del femicidio de su esposa, Luz María López. 

El Ministerio Público terminó de presentar 264 documentos como parte de la prueba en contra de Zea. Para este martes, 27 de septiembre, se presentarán 3 documentos más que fueron propuestos por la Procuraduría General de la Nación, los querellantes adhesivos y la defensa. 

Al terminar de conocer estos tres documentos, el Ministerio Público empezará a presentar la prueba material, con la cual busca comprobar la acusación contra Jorge. 

Entre la prueba material propuesta está el vehículo que conducía el acusado, fragmentos de lazo y plástico, recipientes que contenían gasolina, entre otros indicios que fueron recabados durante la investigación. 

El juicio avanza de manera rápida porque el MP renunció a presentar otras pruebas que consideró eran redundantes y no aportaban a la investigación, por ello se descartaron al menos 25 CDs que ya no fueron reproducidos. 

Además, porque en la prueba documental solo se leyó el listado de los documentos y no el contenido de los mismos, porque varios ya habían sido ratificados por testigos. 

¿Qué sigue después de la prueba material? 

Al concluir con la presentación de la prueba material, los querellantes adhesivos del proceso y el acusado podrán pronunciarse ante el Tribunal Segundo de Femicidio. Posteriormente las partes involucradas presentarán sus conclusiones. Esto se espera que ocurra esta semana. 

Si todo marcha según lo planificado el Tribunal Segundo de Femicidio entraría a deliberar sobre el caso a más tardar la próxima semana y así emitir una sentencia. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar