06/05/2021

  • Guate

Paisajes guatemaltecos enamoran a productores de programa de TV

  • Por Fredy Hernández
29 de mayo de 2015, 11:05

Para que viajar a otro país cuando en Guatemala tienes muchas cosas bonitas y naturales por disfrutar.

Así describen Brian Doochin, Alex Portera y Eric Messinger los atractivos turísticos que existen en Guatemala y de los que se han quedado enamorados luego de un mes de estancia en nuestro país. 

Los integrantes del programa de televisión Global Goulets salieron hace dos meses de Estados Unidos en carro rumbo a Argentina para promocionar el turismo de Latinoamérica a través de sus imágenes. 

“Pensamos pasar unas dos semanas entre México y Guatemala, pero en cada país nos hemos quedado un mes. Guatemala tiene lugares muy impresionantes. Tikal, Flores, Río Dulce, Semuc Champey y los volcanes son cosas que no existen en Estados Unidos”, relata Eric en videollamada desde Antigua Guatemala

Tomorrow we are hiking a volcano. We were offered some warm weather gear from our guides as it gets cold up at the top. Instead we decided to get these.

Posted by Global Goulets on Viernes, 15 de mayo de 2015

Según los viajeros, la parte más divertida y que más los hace convivir con la gente es comer en la calle y conversar en español, idioma que van mejorando con el paso de los días. 

“Estudiamos cuando éramos niños, pero no podíamos practicarlo, ahora debemos hablarlo todo el tiempo. La gente es muy simpática y hospitalaria, hasta los mecánicos que conocemos son nuestros amigos, es un gran lugar”, resalta Brian

Seguridad

A pesar que el país tiene una reputación poco favorable en el extranjero, los aventureros comentaron que para ellos hay otra imagen. 

“Nos dijeron que tuviéramos cuidado, pero no hemos tenido problemas en nuestro viaje”, resaltan. 

Antes de finalizar la conversación, Eric y Brian coincidieron en recomendar Guatemala como un destino para visitar. “Vamos a decir a nuestros amigos en Estados Unidos que es un lugar para ver, la gente es hospitalaria y la comida es buena”, concluyen.  

 

Comentar
cerrar