13/06/2021

  • Empresas

Avon: sinónimo de innovación y tecnología

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
27 de mayo de 2021, 17:05
Avon se mantiene en constante innovación para adaptarse a los cambios. (Fotografía cortesía: Avon)

Avon se mantiene en constante innovación para adaptarse a los cambios. (Fotografía cortesía: Avon)

Avon es la compañía para la mujer, que por 135 años ha representado belleza, innovación y sobre todo, la independencia económica de la Mujer. 

Forma parte de Natura &Co y apoya a la mujer de manera integral por medio de sus dos programas de Responsabilidad Social: Avon para ganarle al Cáncer de mama y Avon poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas. 

Avon en Guatemala inicia en 1976, ofreciendo productos de belleza, cuidado personal y artículos para el hogar. Desde aquí se manejan las operaciones para Centroamérica y República Dominicana, cuenta con más de mil cien colaboradores y más de 180 mil representantes  en la región.

A principios de este año, donaron en Centroamérica y República Dominicana USD 719,646.08 para llevar a cabo proyectos que apoyan a la mujer en estos temas.  

El poder radica en sus representantes

A nivel mundial Avon tiene más de 5 millones de representantes, que cuentan con su propio negocio, lo que les permite ser independientes económicamente, contribuir en los gastos  de su hogar y hacer realidad sus sueños. 

Como un reconocimiento a la dedicación de estas mujeres, el 30 de mayo Avon celebra el Día de la Representante, dando visibilidad a tantas historias de superación para que sean fuente de inspiración para otras mujeres.

Las Representantes Avon, son el pilar de esta compañía, siempre las reconocemos y estamos constantemente buscando la mejor oportunidad de ganancia para ellas.
Walter Tapia
, gerente general de Avon de Centroamérica y República Dominicana.

Transformación digital 

Avon es una compañía de venta directa, que en los últimos años inició su transformación digital, logrando adaptarse a los retos que surgen de la situación actual. 

Pretendemos dar vida a lo mejor de Avon y por ello, introducimos plataformas como Avon On y El Catálogo Avon Móvil.
Walter Tapia
, gerente general de Avon de Centroamérica y República Dominicana.

El Catálogo Avon Móvil, es una herramienta que permite compartir el catálogo digital a través de redes sociales, mensajería instantánea y correo electrónico, con una navegación mucho más amigable, con recomendaciones de producto, páginas destacadas y en un solo carrito poder enviar el pedido del cliente a la representante. 

Avon, innovación, tecnología, mujer, belleza, Natura &Co, Responsabilidad Social Empresarial, Guatemala, Soy502
Walter Tapia, gerente general de Avon de Centroamérica y República Dominicana. (Fotografía cortesía: Avon)

Por otro lado Avon On es una aplicación en donde las representantes pueden compartir sus catálogos digitales de manera fácil y rápida, ingresar órdenes en cualquier momento desde su celular y sobre todo compartir contenido de interés a sus clientes.

Lo único que debes hacer para convertirte en representante es ingresar a https://www.avon.com.gt/ e inscribirte.

Un ejemplo de éxito que adoptó las herramientas digitales

Sandra Quevedo es Representante Avon desde hace nueve años. Inició su negocio en una campaña 07, que conmemoraba el día de la madre y su primera venta fue de Q1,700. Con el tiempo se convirtió en Alta Productora. 

Para ser independiente económicamente conviértase en una representante y aproveche las herramientas digitales y formaciones que ofrecen para saber utilizarlas de mejor forma.
Sandra Quevedo
, Alta Productora Avon.

Cuando empezó la pandemia, Sandra se preocupó por el rumbo de su negocio, ya que donde vivía restringieron el acceso. Lo que la llevó a sacar provecho de las herramientas digitales que Avon ofrece, ya que no tenía que salir de casa para mandar el Catálogo Móvil y gestionar sus ventas.   

Avon, innovación, tecnología, mujer, belleza, Natura &Co, Responsabilidad Social Empresarial, Guatemala, Soy502
Sandra Quevedo, Representante Avon. (Fotografía cortesía: Avon)

Mas allá de una compañía para la mujer 

  • Avon es sinónimo de innovación y tecnología, lo demuestra el Centro de Investigación y Desarrollo en Suffern, Nueva York, lugar que cuenta con más de 300 científicos. 
  • La compañía finalizó con las pruebas en animales hace más de 30 años y ha apoyado al Fondo para el Reemplazo de Animales en Experimentos Médicos (FRAME) durante más de tres décadas.
Comentar
cerrar