BAC Credomatic inauguró su primera estación de carga en el parque de sus oficinas centrales, ubicadas en la zona 9 de la ciudad capital de Guatemala.
La estación brinda dos puntos de recarga para autos eléctricos que pueden conectarse simultáneamente, además de cuatro puntos de recarga para ocho scooters eléctricos y seis puntos más para 12 bicicletas eléctricas.

Uno de los beneficio para los usuarios de automóviles eléctricos e híbridos, es que al visitar las oficinas centrales, podrán aprovechar el tiempo cargando su vehículo. Es decir, que mientras realizan sus gestiones, aprovechan su tiempo de manera efectiva y compensan el consumo de energía eléctrica para este medio de transporte.

Planes a futuro
Como parte de su modelo sostenible de negocio, la institución bancaria ambiciona facilitar una red de cargadores en la ruta interamericana para el 2025 en todos los demás países donde el banco opera, conformando así la Ruta Eléctrica Regional, que abarcará desde Guatemala hasta Panamá.
En su momento, cualquier persona podrá recorrer Centroamérica con un vehículo eléctrico, cargando dicha unidad en las sucursales de BAC Credomatic en la región.

