El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolverá si levanta o no la medida cautelar de arraigo dictada el pasado 9 de mayo en contra de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, de quien se investiga su participación en la red de defraudación conocida como "La Línea", en la cual se le mencionaría como la “R” y la “2” en las escuchas telefónicas.
- LAS ESCUCHAS: Aparece "La Señora" en los audios del caso #RedSAT
No es seguro y tampoco necesario que Baldetti llegue a la diligencia judicial, pues su abogado puede representarla y exponer las razones del porqué ha pedido que se le retire el arraigo.

Mientras Baldetti inicia su estrategia de defensa, su hijo Luis Pedro Paz Baldetti, salió de Guatemala rumbo a México, según confirmó la Dirección General de Migración. Lo que se sabe es que viajó con pasaporte italiano por poseer ciudadanía de ese país.
El viaje de Paz Baldetti causó indignación en las redes sociales por la coyuntura en la que ocurre, ya que fiscales recaban evidencia en varios inmuebles vinculados a la familia. Por ahora la fiscalía no vincula a los hijos de Baldetti a ningún proceso.
El MP ha realizado varios allanamientos en residencias de Roxana Baldetti, donde se han incautado documentos y computadoras que serán analizadas para determinar si existe evidencia relacionada con el caso "La Línea".