21/10/2020

  • Guate

Balletista guatemalteca viajará a Moscú para "Summer Intensive"

  • Por Angélica Medinilla
14 de enero de 2020, 08:01
El programa formativo tiene una duración de cinco semanas (Foto: JOY Dance & Activewear)

El programa formativo tiene una duración de cinco semanas (Foto: JOY Dance & Activewear)

María Paula Noriega es la primera bailarina guatemalteca aceptada en el prestigioso programa "Summer Intensive 2020" que se realiza en Moscú.

La joven guatemalteca de 15 años fue una de las cinco seleccionada de un grupo de 50 bailarinas que también deseaban asistir a este campamento.

El programa formativo tiene una duración de cinco semanas, en las que las participantes recibirán talleres en técnicas de ballet, expresión corporal y de carácter.

Luego tendrán la oportunidad de presentar su audición para la prestigiosa academia de ballet Bolshoi Ballet Academy en Rusia.

"Recibí mi carta de aceptación. La audición tuvo más o menos una duración de una hora y media. Recibimos una clase con el director de la academia Bolshoi y él nos fue escogiendo. Yo fui la única guatemalteca que participó", dijo durante una entrevista.

María Paula es originaria de Quetzaltenango, se ha dedicado al ballet desde que era muy pequeña. Además se destacaba en el deporte, practicó triatlón hasta los 13 años.

La joven es integrante del equipo de baile del teatro municipal de Quetzaltenango. En la actualidad estudia en la Royal Academy of dance en México.

* Con información de Noticiero El Informativo

Comentar
cerrar