25/09/2022

Banrural abre línea de crédito de Q2 mil millones para adquirir vivienda propia

  • Por Content Marketing Soy502
  • Gracias a:
22 de septiembre de 2022, 23:27
Representantes de Banrural y FHA. (Fotografía: Content Marketing Soy502)

Representantes de Banrural y FHA. (Fotografía: Content Marketing Soy502)

La recepción de remesas se podrá acreditar como parte del ingreso familiar que respalde el pago del crédito. 

Actualmente, gracias al Decreto 27-2022, Ley de Interés Preferencial (LIP), y el Programa de Financiamiento para Vivienda que presentó recientemente Banrural, va a ser factible para los guatemaltecos de menor ingreso tener casa propia.

De acuerdo con lo que estipula la LIP el gobierno brindará un subsidio que permitirá disminuir la tasa de interés para compra de vivienda, el cual se aplicará en los primeros siete años de pago del préstamo adquirido.

Remesas, Banrural, crédito, Ley de Interés Preferencial, Programa de Financiamiento para Vivienda, hogar, Guatemala, Soy502
(Imagen cortesía: Banrural)

A través del Programa de Financiamiento para Vivienda, Banrural abrió una línea de crédito por Q2 mil millones con tasa preferencial de 4.86%, orientada a la entrega de viviendas a los guatemaltecos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Demostrar la capacidad de pago, ya sea en relación de dependencia por trabajos, por cuenta propia, de las remesas u otro tipo.   
  • Demostrar que carece de bienes o vivienda propia.
  • No haber recibido ningún subsidio del Estado en materia de vivienda.
  • Ser guatemalteco.
  • Ser persona individual o pertenecer a un grupo familiar constituido por un matrimonio, unión de hecho o adultos, pero con familiares dependientes.

El interesado en adquirir un crédito de vivienda podrá acreditar la recepción de remesas como parte de los ingresos familiares que se piden como requisito para garantizar el pago de la deuda que se contrajo con el banco.  

Producto de la iniciativa lanzada por Banrural, los guatemaltecos que residen en Guatemala o en el exterior podrán aplicar a un crédito con una tasa preferencial de 4.86%, el cual incluye seguro FHA.
Sergio Irungaray
, asesor de Gerencia General de Banrural.

En la primera fase, la línea de crédito otorgada por Banrural permitirá la oferta de 3 mil 500 viviendas distribuidas entre el área metropolitana y los departamentos de Quetzaltenango, Escuintla, Suchitepéquez, Chiquimula y Sacatepéquez.

Remesas, Banrural, crédito, Ley de Interés Preferencial, Programa de Financiamiento para Vivienda, hogar, Guatemala, Soy502
Primera familia beneficiada con el programa. (Fotografía: Content Marketing Soy502)

Irungaray subrayó: “Si vemos esto desde el efecto económico-social, el Programa de Financiamiento para la Vivienda genera, en primer lugar, empleo y estabilidad económica, y desde el punto de vista social, mejor calidad de vida para las familias guatemaltecas”.

Actualmente existen varios proyectos de vivienda en proceso de desarrollo que cumplen con estos beneficios para las familias que deseen comprar. Por otro lado, se estima que los nuevos proyectos, una vez autorizados, puedan iniciar su construcción en un periodo de seis meses.

El Programa de Financiamiento para la Vivienda presentado por Banrural permitirá a miles de guatemaltecos tener casa propia y mejorar sus condiciones de vida.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar