03/12/2022

Banrural y ONU Mujeres firman alianza para fomentar la inclusión financiera

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
03 de octubre de 2022, 22:10
(Fotografía cortesía: Banrural)

(Fotografía cortesía: Banrural)

Con el propósito de articular esfuerzos que permitan facilitar el acceso a servicios y productos financieros que sean acordes a las necesidades de las mujeres, la organización de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, y el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) firmaron un memorándum de entendimiento.

La alianza contribuirá a fomentar la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres, mediante el apoyo técnico y acompañamiento de ONU Mujeres a Banrural en sus esfuerzos orientados al diseño de programas y estrategias que den mayor acceso a servicios y productos financieros (ahorro, crédito, seguros) a las mujeres guatemaltecas, con especial énfasis a la bancarización de mujeres rurales.

Adicional a ello, Banrural ha realizado avances adoptando los siete Principios para el Empoderamiento Económico de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés), velando por su igualdad y empoderamiento económico en el lugar de trabajo, el mercado y las comunidades.

Con esta alianza, la entidad bancaria y ONU Mujeres se alinean al menos con ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar