17/06/2021

  • + Deportes

Bárbara Padilla hace recorrido para ingresar al récord Guiness

  • Por Heidi Loarca
18 de mayo de 2021, 05:05
Bárbara Padilla siendo recibida con alegría. (foto: cortesía)

Bárbara Padilla siendo recibida con alegría. (foto: cortesía)

Bárbara Padilla inició el Reto Tajumulco el 12 de abril y lo concluyó el pasado 11 de mayo.

OTRAS NOTICIAS: Salón de la Fama: El discurso de Vanessa, viuda de Kobe Bryant (video)

La alpinista guatemalteca Bárbara Padilla cumplió con éxito el Reto Tajumulco 10 con el cual espera alcanzar el récord Guiness.

El desafío consistía en realizar los diez ascensos y descensos al volcán Tajumulco logrando un recorrido de 66,666 metros. La prueba forma parte de la preparación que realiza la deportista nacional en busca de su gran objetivo: conquistar el monte K2, la segunda montaña más alta del mundo con 8,611 metros de altura. Forma parte de la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas.  

El Reto Tajumulco lo inició el 12 de abril y lo concluyó el pasado 11 de mayo. Los ascensos los inició en San Pablo, San Marcos y hacía el recorrido por la cara sur del volcán Tajumulco que se encuentra a 4,220 metros sobre el nivel del mar.

Padilla regresando de su travesía el pasado 11 de mayo. (Foto: cortesía)
Padilla regresando de su travesía el pasado 11 de mayo. (Foto: cortesía)

Los requerimientos que cumplió Padilla

Con el objetivo de dejar constancia de la hazaña y proporcionar pruebas de lo realizado, Padilla y su equipo cumplieron con varios requerimientos, se acoplaron a videos de las rutas recorridas, mediciones del GP y fotografías en puntos establecidos.  

Miles de personas estuvieron pendientes de los 10 ascensos y en las madrugadas aplaudieron a la andinista nacional, por lo que al concluir la prueba, fue recibida con la quema de cohetillos. Se espera ahora que el récord sea homologado por el verificador de Guinness World Record y que la proeza de la guatemalteca quede registrada en el famoso libro de los récords.

Comentar
cerrar