Barcelona se colocó líder provisional de la liga española al vencer este sábado en campo del Málaga 2-1, en la vigésimoprimera jornada, en espera de lo que haga el Atlético de Madrid, ahora segundo a un punto, que juega el domingo en casa contra el Sevilla.
Mira las primeras imágenes del #MálagaFCB https://t.co/p69Wpb6H0R #FCBlive pic.twitter.com/F2j0Dok1pc
Un gol del argentino Leo Messi al inicio del segundo tiempo, en el minuto 52, al rematar un centro desde la izquierda de Adriano, dio la victoria al Barcelona, que tiene además un partido pendiente debido a la disputa del Mundial de Clubes.
El golazo de Messi. pic.twitter.com/oIt9MLu8AR
En el primer tiempo, en el que el Málaga tuvo más oportunidades que su rival, el Barcelona se había puesto en ventaja con un gol tempranero de Munir El Haddaoui (2), pero el venezolano Juan Pablo Añor, Juanpi, empató para el conjunto andaluz (32).
Con la ausencia del brasileño Neymar, que con molestias en los isquiotibiales no pudo jugar, la famosa MSN del Barcelona quedó reducida a Messi y al uruguayo Luis Suárez, que dio un pase de la muerte a Munir a poco de comenzar el partido para poner en ventaja al Barcelona.
MGA 1-2 FCB (FT) - El Barça de @LUISENRIQUE21 lleva 24 partidos seguidos sin perder. Ya está a 4 de igualar el récord del Barça de Guardiola
Pero el equipo azulgrana pasó apuros a partir de ese momento, con el central belga Thomas Vermaelen muy fallón. El Málaga tuvo varias ocasiones en la primera mitad, hasta que llegó el tanto del empate cuando llevaba poco más de media hora el partido.
El equipo andaluz recuperó el balón después de un mal despeje de Javier Mascherano, tras someter una fuerte presión al Barcelona, y el venezolano Juanpi recibió del brasileño Charles en el área, para batir al chileno Claudio Bravo.
Iniesta protagonista en la secuencia de pases en el gol de Messi, que ha dado la victoria al Barça en Málaga pic.twitter.com/BGgSLbCsVj
Tras el descanso, Luis Enrique decidió dejar en el banquillo a Vermaelen, cuyos errores habían hecho pasar muchos apuros al Barcelona y con la entrada del francés Jeremy Mathieu, el equipo catalán recuperó firmeza atrás.
Luis Enrique: "No hemos hecho un partido redondo, pero dicen que ganar jugando mal es propio de los grandes equipos" pic.twitter.com/ICmd9P6ckm





