18/01/2021

  • UEFA Champions League

UEFA suspende partido entre PSG y Estambul por insulto racista

  • Por AFP
08 de diciembre de 2020, 15:12
El incidente ha provocado una ola de críticas y reacciones que han llegado al ambiente político. (Foto: AFP)

El incidente ha provocado una ola de críticas y reacciones que han llegado al ambiente político. (Foto: AFP)

La UEFA Champions League tomó la decisión de suspender el partido entre el Estambul Basaksehir y el Paris Saint-Germain y reanudarlo este miércoles 9 de diciembre.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El partido entre el PSG y el Estambul, que comenzó bastante brusco, degeneró al cuarto de hora, cuando miembros del banquillo turco comenzaron a gritar y señalar al cuarto árbitro por un insulto racista: "He said 'negro'" ("Ha dicho 'negro'"), unas palabras que se escucharon claramente al disputarse el partido a puerta cerrada por la pandemia.

En un gesto inédito en la historia de la Champions League, los jugadores del PSG y del Estambul Basaksehir abandonaron la cancha como gesto de protesta por los supuestos insultos racistas proferidos por el cuarto árbitro contra un miembro del equipo turco.

En ese momento, el presidente del Estambul Basaksehir turco anunció que sus jugadores no volverían a la cancha para reanudar el partido contra el París Saint-Germain, si el cuarto árbitro, acusado de insultos racistas hacia un miembro de su club, no se marcha.

"¡El cuarto árbitro ha dicho 'negro' delante de todo el mundo! Si el cuarto árbitro es apartado del partido, volveremos a jugar. Si sigue en la cancha, entonces el Basaksehir no volverá", declaró Göksel Gümüsdag al canal de la televisión turca TRT Sport.

Esta decisión recuerda a las acciones de deportistas de Estados Unidos contra la injusticia racial, un gesto que tomó una dimensión mucho mayor con el movimiento "Black Lives Matter".

Si en algunos campeonatos europeos, jugadores y árbitros se habían arrodillado como gesto antirracista, nunca antes un encuentro de la "Champions" había sido escenario de un gesto semejante.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar