El presidente Bernardo Arévalo calificó como "enorme casualidad" el incendio en la Dirección de Caminos y MAGA.
EN CONTEXTO: ¿Fue provocado? Piden investigar incendio en la Dirección de Caminos
Como una "enorme casualidad" calificó el presidente Bernardo Arévalo el incendio que se registró durante el fin de semana en la Dirección General de Caminos, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
El siniestro se registró en horas de la madrugada del domingo 21 de enero en la parte posterior a Caminos, muy cercano a unas bodegas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
"Sabemos que se estaba incendiando una bodega de carpintería, aparentemente, que tiene al lado ubicada la Dirección de Archivos de parte del CIV. No tenemos ninguna evidencia, pero nos parece una enorme casualidad que se haya producido un incendio, que tiene al lado una gran cantidad de papelería", manifestó Arévalo.
Arévalo indicó que se solicitó realizar una investigación al respecto, pero reconoció que "nada de la parte del archivo fue afectada" por el fuego.
En tanto, el fin de semana el CIV informó a través de un comunicado que se presentará una denuncia formal en el Ministerio Público para que investigue si existen indicios de que el fuego haya sido provocado por personas con intereses personales.