25/09/2022

Blanca Stalling retoma sus labores como magistrada de la Corte Suprema de Justicia

  • Por Dulce Rivera
22 de septiembre de 2022, 09:57
Blanca Stalling retomó hoy sus funciones como magistrada de la Corte Suprema de Justicia. (Foto: Soy502/Archivo)

Blanca Stalling retomó hoy sus funciones como magistrada de la Corte Suprema de Justicia. (Foto: Soy502/Archivo)

Blanca Stalling retomó este jueves 22 de septiembre sus labores como magistrada de la Corte Suprema de Justicia, tras ser beneficiada en caso de tráfico de influencias.

EN CONTEXTO: ¿Qué atribuciones tendrá Blanca Stalling al retomar su cargo como magistrada?

Tras pasar cinco años suspendida del cargo, Blanca Stalling, regresó este jueves 22 de septiembre a la Corte Suprema de Justicia para retomar sus labores como magistrada. 

Rudy Esquivel, vocero del Organismo Judicial, confirmó que la resolución de la CSJ quedó en firme. "A partir de hoy se hizo efectiva la reinstalación de la Magistrada Blanca Aída Stalling Dávila en la Vocalía VII de la Corte Suprema de Justicia y como integrante de Cámara Civi". 

Stalling quedó suspendida del cargo luego de que iniciara un proceso penal en su contra por el delito de tráfico de influencias. La magistrada retomó labores luego que el juez Víctor Cruz cerrara el caso y que la FECI no apelara dicha resolución. 

El caso de Stalling fue mediático ya que esta habría presionado a un juez para favorecer a su hijo, quien estaba implicado en otro caso. Cuando se giró la orden de captura, la magistrada fue descubierta en la calle utilizando una peluca para ocultar su identidad.

Las atribuciones de Stalling 

En la CSJ, Stalling será una de los 13 magistrados que integran el pleno. En donde se tramitan y resuelven los recursos de casación que se plantean contra la resoluciones de las Salas de Apelaciones, así como las acciones de amparo en Primera Instancia y Exhibición personal. 

Además, integrará la Cámara Civil, que es un órgano de la CSJ que conoce asuntos de derecho civil, por ejemplo la casación, apelaciones, recursos de responsabilidad de cuentas y el área contencioso administrativo. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar