26/10/2021

Actriz de "Capitana Marvel" compartió la historia de una guatemalteca

  • Por Cindy Alonzo
12 de octubre de 2021, 08:26
Brie Larson quien interpreta a la "Capitana Marvel", compartió en sus historias de Instagram la historia de Rosa, una estudiante guatemalteca. (Foto: Archivo)

Brie Larson quien interpreta a la "Capitana Marvel", compartió en sus historias de Instagram la historia de Rosa, una estudiante guatemalteca. (Foto: Archivo)

La actriz Brie Larson, reconocida por su interpretación en la "Capitana Marvel", compartió en su cuenta de Instagram la historia de Rosa, una estudiante guatemalteca

OTRAS NOTICIAS: Los cuatro momentos en que Oscar Isaac ha demostrado que sí se siente guatemalteco

Rosa es una estudiante guatemalteca que fue beneficiada por una beca gracias al programa de Michelle Obama, el cual busca empoderar a las niñas en todas partes del mundo. 

Según lo destacado en las imágenes que compartió Brie Larson, Rosa es una estudiante que ha logrado superar diversos obstáculos para poder tener acceso a la educación. 

En una imagen se logra leer que la joven guatemalteca se encuentra en el 2do. de bachillerato y vive en un área rural de Guatemala con sus hermanos y su madre, quien logró construir una casa con sus propias manos. 

Con esta imagen, comienzan las historias de Instagram de Larson

 

Brie Larzon
Traducción de la imagen: Hoy me uní a la Alianza de Oportunidades para las Niñas de Michelle Obama para arrojar luz sobre el empoderamiento de las niñas en todo el mundo. Rosa, una estudiante inspiradora de Guatemala que está superando las dificultades para obtener su educación, se está apoderando de mi cuenta hoy, para compartir su historia. ¡Te toca a ti Rosa!

En las siguientes historias, Rosa cuenta que su madre trabaja en el campo y limpia casas para mantenerla a ella y a sus hermanos.

"Ella solo pudo estudiar hasta tercer grado, y yo sabía que yo misma tendría que abandonar la escuela después de sexto grado", dice Rosa.

Brie Larzon
Traducción: Vivo en una zona rural de Guatemala, con mis hermanos y mi mamá. Ella construyó nuestra casa con sus propias manos.

Brie Larzon 3
Traducción: Mi mamá trabaja en el campo y limpia casas para mantenernos. Ella solo pudo estudiar hasta tercer grado, y yo sabía que yo misma tendría que abandonar la escuela después del sexto grado.

Ante los impedimentos que Rosa tenía para poder optar a la escuela, ella se encontraba triste, pues veían que no podía continuar con sus estudios. Sin embargo, la Cooperativa por la Educación le ofreció una beca de parte de "Girls Opportunity Alliance" y Rosa al ver la oportunidad "lloró de la alegría". 

Rosa estudiante
Traducción: Estaba triste porque me encantaba estudiar. Sabía cuánto me extrañaría mis clases de matemáticas y arte. Pero como no podíamos permitirme continuar, ni siquiera pensamos que fuera una posibilidad para mí, terminar la escuela secundaria.

Rosa 2
Traducción: ¡Pero entonces, la Cooperativa de Educación me ofreció una beca! Son parte de Girls Opportunity Alliance. Lloré de pura alegría cuando descubrí que podía seguir aprendiendo.

Rosa cuenta que aprendió desde su casa, mientras las escuelas estaban cerradas, pero ahora puede ir a su salón de clases dos veces por semana. 

Para poder asistir a su escuela, Rosa comentó que debe cruzar campos de maíz.

Rosa 3
Traducción: Cuando comenzó la pandemia aprendí en casa mientras las escuelas estaban cerradas. Pero ahora puedo ir a mi salón de clases dos veces por semana.

Rosa escuela
Traducción: ¡Es un largo camino hasta la escuela! Tengo que cruzar campos de maíz para llegar.

Rosa puente
Traducción: Y antes que construyeran este puente, tuve que caminar por este arroyo en mi camino.

Para finalizar su historia, Rosa indica que "todo vale la pena, porque gracias a la beca y a su educación, puede ayudar a mantener a su familia". 

Rosa final
Traducción: Pero todo vale la pena porque gracias a mi beca y mi educación puedo tener una vida mejor y ayudar a mantener a mi familia.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar