24/06/2021

  • Mundo

Bukele endurece medidas a costa de su "popularidad"

  • Con información de Casa Presidencial El Salvador
06 de abril de 2020, 22:04
"Por favor respeten la cuarentena" dice Bukele a El Salvador. (Foto: Twitter Casa Presidencial El Salvador) 

"Por favor respeten la cuarentena" dice Bukele a El Salvador. (Foto: Twitter Casa Presidencial El Salvador) 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en un mensaje enviado a los salvadoreños, el lunes por la noche, anunció que endurecerá las medidas para quienes estén violando la cuarentena obligatoria "no importa que baje en popularidad, estoy protegiendo la salud del pueblo" expresó. 

Bukele reiteró el pedido a las personas para se queden en sus casas "es increíble que van al super por un cartón de huevos" señaló, en medio de la crisis para mitigar el coronavirus. 

  

También dio a conocer que se hace imposible para su gobierno realizar la repatriación de salvadoreños que se encuentran en diversos países. "Muchos miembros del Gabinete tienen familiares afuera. Yo tengo a mi hermana afuera, pero les hemos pedido que se queden donde están. Muchas personas piden ser repatriadas, pero nuestro país no tiene la capacidad para traerlos a todos a cuarentena”. 

Enfermera se queja 

Bukele también contó lo que, según él, le pasó a una enfermera. Aseguró que la mujer informó que no la dejaron subir a un bus por temor a que tuviera el virus y contagiara a los demás. 

 

El Salvador anunció este 6 de abril que extendió por 15 días más la cuarentena domiciliar obligatoria, con las mismas restricciones. Aunque dijo que serán más duros con quienes incumplan. 

Los primeros capturados por romper las normas serán enviados a centros de contención durante 30 días. 

*Con información de Casa Presidencial El Salvador 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar