12/08/2020

  • Para Llorar

El sufrimiento de un perro tras detonación de fuegos pirotécnicos

  • Por Soy502
17 de diciembre de 2019, 06:12
Los usuarios en redes sociales compartieron su indignación e hicieron un llamado de emergencia (Foto ilustrativa)

Los usuarios en redes sociales compartieron su indignación e hicieron un llamado de emergencia (Foto ilustrativa)

Un pequeño cachorro de raza Chihuahua fue víctima de la pirotecnia. Hace unas semanas se hizo viral en Facebook el caso de este pequeño can, que sufrió un severo daño cerebral, tras el uso y detonación de fuegos artificiales en las fiestas patronales en Jalisco, México.

Los usuarios de la red social compartieron su indignación e hicieron un llamado de emergenciaLa dueña del perro aseguró que desde esa fecha su mascota no puede sostenerse por sí mismo.

“Ahora mi bebé no puede caminar, ni abrir su hocico, ni siquiera puede sostener su cabeza, ha tenido convulsiones y nadie se hará responsable de esto”, escribió Mafer Carranza en sus redes sociales luego de que su mascota fuera diagnosticada con daño cerebral tras el uso de fuegos pirotécnicos durante las celebraciones de la Parroquia Santa Cecilia, en la comunidad de Tonalá, en Jalisco, México.

La dueña presentó un reclamo al ayuntamiento de Tonalá como al Gobierno del Estado de Jalisco, pidiendo mayor control al uso de los fuegos artificiales.

La pirotecnia puede causar en los animales autolesiones, taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, pérdida de control, miedo y hasta la muerte por infarto.

Las reacciones de los fuegos artificiales también provoca en los perros temor y pueden ser víctimas de accidentes o perderse al intentar huir.

*Con información de mag.elcomercio.pe

Comentar
cerrar