19/08/2022

Empresarios reaccionan tras apagón de tres horas en el Aeropuerto La Aurora

  • Por Jessica Gramajo
27 de junio de 2022, 13:21
El sábado 25 de junio el Aeropuerto Internacional la Aurora se quedó sin luz por más de dos horas. (Foto: Archivo/Soy502)

El sábado 25 de junio el Aeropuerto Internacional la Aurora se quedó sin luz por más de dos horas. (Foto: Archivo/Soy502)

El sábado 25 de junio el Aeropuerto Internacional La Aurora se quedó sin luz por casi 3 horas, lo que generó molestias y retrasos entre los pasajeros.

EN CONTEXTO: Cientos de pasajeros afectados por falta de luz en Aeropuerto La Aurora

La "falta de planificación y mantenimiento" son las principales causas que el sector empresarial ve en el apagón prolongado que se vivió el fin de semana en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

"El problema que ocurrió en el Aeropuerto son cuestiones de mantenimiento que son absolutamente previsibles, que son sujetas de crítica a lo largo de tiempo y que ahora se convertirán en una emergencia, pero si a lo largo del tiempo hubieran hecho los mantenimientos programados, probablemente el suceso del sábado no hubiera ocurrido", manifestó el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Hermann Girón.

Para el representante del sector empresarial, es necesario estar preparados con un plan de ruta y estrategias reducen las emergencias.

"Preocupa porque el Aeropuerto, además de ser la puerta de entrada y de salida de quienes viajan a Guatemala para el turismo, es importantísimo para el comercio. El transporte aéreo que viene a Guatemala, viene por ese aeropuerto y el problema que hubo el fin de semana era previsible y se pudo evitar con mantenimiento", manifestó Girón.

Exigen a Giammattei

Además, indicó que las condiciones de La Aurora podrían estar mejor, por lo que hizo un llamado al presidente Alejandro Giammattei para crear una mesa que esté por arriba de las autoridades de Aeronáutica Civil para buscar soluciones a la crisis que se vive en el lugar.

Para Girón, es importante que las autoridades hagan su trabajo, porque el Aeropuerto La Aurora "evidencia grandes necesidades de planificación y ejecución que no se han llevado a cabo".

Mientras que el presidente en funciones de la Cámara de Turismo, Rolando Schweikert, aseguró que los problemas del Aeropuerto son "plenamente deficiencias de deterioro y mantenimiento de las instalaciones a lo largo de los años desde que se remodeló... había quedado muy bonito, pero se ha deteriorado por falta de mantenimiento. Hay presupuesto, pero habrá que inyectar más para volver a dónde estábamos antes".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar