21/05/2022

Cantante antivacunas muere tras contagiarse de Covid-19 en Inglaterra

  • Con información de As.com
04 de septiembre de 2021, 07:59
Covid-19
Markus Birks falleció a los 40 años tras enfermar de Covid-19.  (Foto: Instagram)

Markus Birks falleció a los 40 años tras enfermar de Covid-19.  (Foto: Instagram)

"Fui un poco ignorante", las últimas palabras de un cantante antivacunas que falleció por Covid-19. 

OTRAS NOTICIAS: Cuatro locutores antivacunas mueren luego de contagiarse de Covid-19

Markus Birks, de 40 años, era cantante del dúo The Chameleonz que durante los últimos meses había ganado mayor popularidad por ser un antivacunas. 

Pero a inicios de agosto fue intervenido médicamente en el Hospital Universitario Royal Stoke, Inglaterra, y, aunque lo que para él parecía una fuerte gripe, se fue agravando en el camino pues la dificultad para respirar era cada vez peor, hasta que lo ingresaron a terapia intensiva a causas del Covid-19.

Reflexionó 

Al pasar los días cambió de parecer y fue en una entrevista para BBC que confesó había sido "ignorante", sobre la postura que sostenía de las vacunas y el virus. 

Birks, al vivir en carne propia los problemas de la enfermedad y antes de morir, pudo hacer un llamado a sus fanáticos para que se vacunaran.

"Si no estás enfermo, nunca piensas que enfermarás. Sentir que no puedes respirar es la sensación más aterradora del mundo. Fui un poco ignorante y lo pospuse. Lo primero que quiero decir a mi familia y al resto del mundo es que deben vacunarse", expresó. 

La familia reacciona 

Tras lo ocurrido, Lis, su esposa, decidió compartir su historia en redes sociales para que sirva de reflexión a otra personas que no creen en la enfermedad mortal y se niegan a la vacunación. 

Pues su esposo antes de enfermar creía que hacer deporte y llevar una vida saludable no le afectaría, pero luego de contagiarse perdió la batalla con el virus y ya no pudo conocer a su hijo y ahora su esposa hará frente sola a su embarazo.

"Mi esposo, mi mejor amigo, mi alma gemela, Marcus falleció ayer por la mañana. Hemos estado juntos durante más de la mitad de mi vida, desde que tenía 16 años y estaba casada durante 10 años, y lo he amado y adorado completamente por los 17 años completos", publicó la esposa en sus redes sociales.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar