11/05/2021

  • Para Sorprenderte

Los cargadores de ataúd mandan mensaje de apoyo a los médicos

  • Con información de Verne, elPaís
06 de mayo de 2020, 10:05
Los porteadores del ataúd enviaron un mensaje a sus seguidores. (Foto: captura pantalla) 

Los porteadores del ataúd enviaron un mensaje a sus seguidores. (Foto: captura pantalla) 

Los cargadores de ataúdes, originarios de Ghana y protagonistas del "meme" en el que bailan con un féretro, difundieron un video en redes sociales para aplaudir el trabajo del personal médico en el mundo. El video fue compartido en Twitter por uno de los porteadores que aparece en los videos.

Benjamin Aidoo, uno de los porteadores, compartió el video donde también lanza un mensaje sus seguidores: “Recuerden: quédense en casa o bailen con nosotros”. 

  • MIRA: 

En el mensaje, Aidoo agradece y pide etiquetar a todos los doctores con la bandera de Ghana. El video cuenta con millones de reproducciones y se volvió tan viral como los "memes" que comenzaron a usarse en redes sociales desde marzo. 

En los videos de este "meme", primero se ven imágenes de alguien a punto de cometer algún error que le provocará lesiones, pero justo antes de que la tragedia ocurra, el video se corta y aparecen los porteadores con el ataúd en hombros y de fondo la música de Astronomia, de Tony Igy.

Historia del ataúd 

Pero, ¿quiénes son? Pues ni más ni menos que una organización funeraria de Ghana, fundada por un joven de 32 años que se llama Benjamin Aidoo y cuyo centro logístico se encuentra en Accra, la capital del país. Lo que comenzó siendo una simple diversión, se ha convertido casi en una tradición.

Tal y como explica, tradicionalmente en Ghana las familias despiden a aquellos que fallecen de forma natural en la vejez con grandes homenajes, donde se hacen eventos de celebración para recordar la vida del fallecido entre todos sus allegados y amigos. Y, Aidoo, tuvo una idea más allá: ¿por qué no fundar una compañía de baile para funerales?

Pronto comenzaron a tener éxito y ahora se volvieron en una tendencia para despedir a los familiares en esa localidad y la compañía ya tiene más de 100 bailarines. 

*Lee la nota completa aquí en Verne, elPaís

Comentar
cerrar