03/07/2022

Casi Q27 mil en viáticos gastó otra diputada en su viaje a Suiza

  • Por Isabel Díaz
23 de mayo de 2022, 16:46

El listado de viajes financiados con fondos públicos reportan un gasto mayor a los 100 mil quetzales, suma conformada por 7 viajes realizados en su mayoría en marzo. Entre ellos el segundo viaje más caro, fue el de la diputada por la UNE Samantha Figueroa.

El viaje de la diputada por la UNE, Samantha Figueroa a Ginebra, Suiza se realizó del 13 al 19 de marzo y su objetivo fue sostener reuniones vinculadas al Convenio sobre la Diversidad Biológica. Ese viaje tuvo un costo en viáticos de Q26,568.62.

Guatemala es uno de los 196 países que ratificaron el Convenio sobre la Diversidad Biológica que busca además de la conservación, una participación justa de sus beneficios, con un enfoque especial en los pueblos indígenas.

La diputada viajó a Ginebra, Suiza para tomar parte en las actividades de este convenio, y en su informe indicó su participación en algunas actividades relacionadas, pero no reporta ponencias o contribuciones de otra índole. 

Entre las recomendaciones que incluye en dicho informe, están aumentar la delegación guatemalteca en futuros eventos, dar seguimiento a políticas, crear condiciones para legislar y negociar con el CONAP.

Este es uno de los cinco viajes al extranjero a diferentes destinos realizados por diputados en marzo del 2022.

DIPUTADODESTINOVIÁTICOS
MANUEL EDUARDO CONDE ORELLANACIUDAD DE MÉXICOQ6,930.99
SANDRA CAROLINA ORELLANA CRUZ CIUDAD DE MÉXICOQ9,241.32
MADELEINE SAMANTHA FIGUEROA RODAS GINEBRA SUIZAQ26,568.62
THELMA ELIZABETH RAMIREZ RETANA BALI INDONESIA Q30,573.55
JULIO CESAR LONGO MALDONADOCIUDAD DE PANAMAQ16,165.65

Mira el informe de gastos por viáticos del Congreso aquí: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar