19/08/2022

¿Qué dice el Ministerio Público sobre el crimen de Keyla Villeda?

  • Por Marilin Alvarez
05 de enero de 2022, 16:56
Keyla Yesenia Villeda Castillo era madre de un niño de 9 años. (Foto: Archivo/Soy502)

Keyla Yesenia Villeda Castillo era madre de un niño de 9 años. (Foto: Archivo/Soy502)

El asesinato de Keyla Villeda ha generado repudio entre los guatemaltecos. Las autoridades se han pronunciado sobre el caso. 

EN CONTEXTO: ¿Quién era Keyla Villeda, la mujer atacada por un sicario?

Luego de conocerse el violento crimen contra Keyla Yesenia Villeda Castillo, de 34 años, el cual fue registrado por una cámara de seguridad situada cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, Juan Luis Pantaleón, del Ministerio Público (MP) confirmó a Soy502 que se dio trámite para iniciar con la investigación correspondiente.

Según el MP, cuentan con material para realizar las diligencias, mismas que serán coordinadas en conjunto con la Fiscalía de Distrito de Chiquimula, departamento en donde se registró el crimen. 

Aunque las autoridades no brindaron detalles suficientes sobre el caso y las evidencias con las que cuentan, resaltaron que la investigación ya está siendo efectuada para dar con los responsables. 

Trágica noticia

La noticia sobre el fallecimiento de Villeda fue confirmada la mañana de este miércoles 5 de enero, por sus familiares.

La mujer originaria de aldea Petapilla, Chiquimula, no resistió a una cirugía que le practicaron neurólogos tras recibir varios impactos de arma de fuego en la cabeza.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

EN CONTEXTO: Fallece Keyla Villeda, la mujer que fue atacada por un sicario

Momento del ataque

 

Yesenia fue atacada a tiros por un sicario la tarde del martes 4 de enero, cuando ella se dirigía a su hora de almuerzo. El violento ataque ocurrió en la 6 avenida y 2a calle de la zona 1 de Chiquimula, cerca de su trabajo.

Bomberos voluntarios llegaron al lugar, pero debido a las fuerte laceraciones fue trasladada al Hospital Modular de Chiquimula.

No obstante, familiares pidieron su trasladado para otro centro asistencia en donde fue operada por neurólogos especialistas, pero no resistió a la intervención, por lo que dejó de existir.

Lo que se sabe 

La familia de Keyla declaró a los medios de la localidad que ella trabaja cerca del lugar donde ocurrió el incidente armado y que en ese momento se dirigía a almorzar.

Señalaron que desconocen las razones por las que fue abatida. Tras una entrevista que se sostuvo con una familiar de Keyla, dijo que exigirán justicia a las autoridades para que el hecho no quede impune. 

(Foto: Redes sociales)
(Foto: Redes sociales)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar