03/12/2022

Caso Luz María: MP presenta las pruebas contra Jorge Zea por asesinato

  • Por Dulce Rivera
03 de octubre de 2022, 11:13
El Ministerio Público presentó las pruebas materiales recabadas durante la investigación por la muerte de Luz María. (Foto: Dulce Rivera/Soy502)

El Ministerio Público presentó las pruebas materiales recabadas durante la investigación por la muerte de Luz María. (Foto: Dulce Rivera/Soy502)

El juicio contra Jorge Zea por la muerte de su esposa, Luz María avanza en el Tribunal Segundo de Femicidio. 

TE INTERESA: La razón por la que Jorge Zea no fue trasladado al juicio por caso Luz María

Este lunes continuó el debate oral y público contra Jorge Zea por el femicidio de Luz María. El Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó varias pruebas materiales que fueron recabadas durante la investigación. 

Las pruebas materiales se refieren a objetos localizados en el vehículo de Jorge Zea, así como en la vivienda de la pareja y en el cadáver de la víctima. 

Con estas pruebas, el Ministerio Público trata de comprobar su hipótesis: Luz María fue asesinada por su esposo. 

Las pruebas presentadas: 

Entre las pruebas presentadas están una toalla, restos de lazo, un recipiente, fragmento de plástico, una alfombra, entre otros. 

La primera prueba presentada fue una alfombra del vehículo de la pareja, en la cual se habría localizado manchas de sangre. 

También se mostró fragmentos de un lazo azul, el cual habría sido utilizado por Jorge Zea para envolver el cadáver de Luz María. Ada López, mamá de la víctima, aseguró que su nieta ha tenido pesadillas con un lazo azul. 

El MP mostró un recipiente de plástico el cual presuntamente tenía amonio. Este fue localizado en la vivienda de la pareja y el fiscal Ordóñez enfatizó que tenía zonas de ahumamiento. 

Además, la Fiscalía mostró fragmentos de plástico carbonizado. Estos fueron localizados en el cuerpo de Luz María cuando se le realizó la necropsia. 

 

En total son 26 las pruebas ofrecidas pero este día solo se mostraron 7, según el fiscal a cargo del caso, Marlon Ordóñez, esto se debe a que las pruebas están en diferentes almacenes de evidencia y el personal no las ha entregado en su totalidad. 

El presidente del Tribunal Segundo de Femicidio señaló que se enviará una nota para agilizar y emplazar la entrega de estas pruebas para que pueda continuar el debate oral y público. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar