*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

Se celebra el Día Mundial de la Visión

  • Por Soy502
15 de octubre de 2019, 18:10
Este año nuevamente Clínicas Visualiza conmemoró el día mundial de la visión (Foto ilustrativa: shutterstock)

Este año nuevamente Clínicas Visualiza conmemoró el día mundial de la visión (Foto ilustrativa: shutterstock)

El Día Mundial de la Visión (WSD por sus siglas en inglés), se celebra el segundo jueves de octubre de cada año para centrar la atención mundial sobre la ceguera y la discapacidad visual, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay 285 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual. A pesar de que el 80 por ciento de los casos de discapacidad visual son prevenibles, en el mundo más de 84 millones de personas son ciegas, debido a enfermedades que son curables. 

Del dato ofrecido por la OMS sobre la discapacidad visual, el 90 por ciento se centra en países en vías de desarrollo como Guatemala, por lo que con mayor relevancia se llevó a cabo una jornada en el Día Mundial de la Visión el  pasado 10 de octubre bajo el slogan: “¡La Visión es Primero!”  

Este año nuevamente Clínicas Visualiza conmemoró el día mundial de la visión, realizando su jornada más grande de consultas oftalmológicas y operación de catarata sin costo.

Visualiza, una empresa privada con un gran sentido social cuenta con profesionales en oftalmología y en otras ramas de la medicina, buscando como principal objetivo el erradicar la ceguera prevenible en Guatemala. 

El objetivo de esta jornada fue ayudar a quienes padecen de esta enfermedad y que no cuentan con los recursos económicos para tratarla, donando 300 cirugías de catarata para personas adultas mayores de 45 años y así poder devolverles la oportunidad de que se sientan capaces de realizar cualquier actividad y recuperar su vida normal.  

La actividad se realizó en la clínica social ubicada en la 4a avenida “A” 11-53, zona 9. y en su clínica Vincent Pescatore en San Benito, Petén.  

Para mayor información sobre sus servicios, el teléfono de la ciudad capital es: 2414-0900; y para comunicarse en Petén, puede hacerlo al 7926-4746.

 

Comentar
cerrar