16/01/2022

¡Locura total! Así festejó Malacatán el silbato final que coronó campeón a su equipo

  • Por Cindy Alonzo
03 de enero de 2022, 10:21
Aficionados de Malacateco celebraron el triunfo de Los Toros. (Foto: Captura de pantalla)

Aficionados de Malacateco celebraron el triunfo de Los Toros. (Foto: Captura de pantalla)

Malacateco obtuvo el primer título de su historia tras vencer a Comunicaciones. El festejo fue una locura total en Malacatán, San Marcos.

OTRAS NOTICIAS: Así celebran los bomberos de Malacatán el triunfo de su equipo

Vecinos de Malacatán se reunieron para ver en pantalla gigante el partido de vuelta entre Malacateco y Comunicaciones. Era el capítulo final que se viviría en el Doroteo Guamuch Flores. 

Comunicaciones era favorito, todo estaba servido para que los Cremas remontaran y se consagraran campeones; pero Los Toros no se rindieron y pese a que no tuvieron el balón durante casi todo el partido, supieron aguantar el embate infortunado de los capitalinos. 

Mientras los balones se estrellaban en el poste o eran desviados por el guardameta, los nervios carcomían a los malacatecos que observaban el partido y pedían al cielo que el suplicio terminara. Finalmente el silbato llegó y la locura se desató. 

En imágenes compartidas en redes sociales se observa el momento en que familias, padres con niños en sus hombros y personas de todas las edades, gritaron el primer título de su historia. Quemaron cohetillos, lanzaron fuegos artificiales y gritaron con euforia el triunfo de Malacateco.

Luego del viaje hacia su Municipio, fueron recibidos con una masiva caravana de aficionados que los escoltó hasta el centro del municipio donde fueron homenajeados. 

caravana de aficionados de Malacateco

Malacateco, campeón

La final del Torneo Apertura 2021 dejó como campeón a Malacateco que consiguió su primer título de fútbol nacional. El marcador quedó 0 a 0 en el partido de vuelta, pero gracias a los dos goles que Los Toros anotaron en el partido de ida, el resultado les favoreció.

En el partido de este domingo 2 de enero, Los Toros neutralizaron la delantera de Comunicaciones. Los blancos no pudieron anotar los goles que tanto ansiaban, pese a los intentos y múltiples fallos, y con ello fue suficiente para coronar al equipo de San Marcos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar