01/07/2022

Celebran 25 años de la Maestría en Desarrollo de UVG

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
23 de mayo de 2022, 10:54
La Universidad del Valle de Guatemala celebra 25 años del programa. (Fotografía cortesía: UVG)

La Universidad del Valle de Guatemala celebra 25 años del programa. (Fotografía cortesía: UVG)

Como un aporte a los Acuerdos de Paz, en 1997 surge la Maestría en Desarrollo (MAEDES), de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), la cual ha ido actualizándose según las tendencias recientes del desarrollo.

En el 2022 cumple 25 años y su aniversario se celebró con un acto conmemorativo en el que participaron autoridades de la universidad, socios, aliados y egresados.

Ha sido una de las rutas para alcanzar la visión de UVG en cuanto a poner la ciencia al servicio de la sociedad y aportar a la solución de los problemas nacionales.
Roberto Moreno
, rector de UVG.

La maestría se enfoca en proyectos e investigaciones interdisciplinarios relacionados con la búsqueda de soluciones para el bienestar de las poblaciones en diferentes territorios.

Cuenta con más de 200 egresados, desempeñando un rol en diversos espacios del sector público, cooperación internacional, embajadas, fundaciones, organizaciones de sociedad civil y empresas con responsabilidad social.

Esta especialización la integran los posgrados en Monitoreo y Evaluación de Proyectos Sociales; Políticas Públicas para el Desarrollo y Metodologías para el Desarrollo.

En 2021 se propuso la creación de un cuarto postgrado en Desarrollo Económico Local (DEL), enfocado en las potencialidades y características de cada municipio de Guatemala.

Esta nueva arista de la maestría tiene el espíritu de formar profesionales que diagnostiquen, diseñen, analicen, acompañen y evalúen adecuadamente los resultados e impactos de la gestión pública.

Los cuatro posgrados pueden combinarse de dos en dos para la obtención de un título de maestría.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar