• Comunidad

Centro Comercial de Xela da responde ante supuesto racismo

  • Por Soy502
Representantes del Centro Comercial donde se grabó un video viral dan respuesta a lo ocurrido. (Foto:Video)

Representantes del Centro Comercial donde se grabó un video viral dan respuesta a lo ocurrido. (Foto:Video)

Soy 502 buscó la respuesta del Centro Comercial Utz Ulew, de Xela, de donde supuestamente se había sacado a un campesino recientemente.

Autoridades del Centro Comercial respondieron:

“Son solo 9 segundos de grabación y se está tergiversando, esto es una calumnia”.

Esto explicaron

Pedro Luis Martínez, de Mercadeo y Ventas del Centro Comercial, fue el portavoz de “Utz Ulew” y al respecto indicó que el hombre del video entró al centro comercial, pidió información al guardia sobre el lugar, y con el circuito cerrado de vigilancia de cámaras se siguió su recorrido hasta determinar que estaba mendigando.

Desde seguridad, observaron que ingresó a varios comercios a pedir dinero a las cajas. Seguido de ello, va al food court a pedir dinero a quienes comían en el centro. “Como norma del Centro, no es permitido pedir dinero, por seguridad de las personas, para evitar robos, incluso comentó Martínez.

Debido a esta actitud, llegaron los elementos de seguridad y, sin siquiera tocar al hombre, le indican que no se puede pedir dinero dentro del lugar. Solo se le indicó que no se puede pedir dinero dentro del lugar porque está prohibido por el reglamento interno.

“En el video incluso se escucha la voz de nuestra jefa de seguridad donde dice: “pero no se le está retirando”. En ningún momento se le pidió que se retirara".
- Pedro Luis Martínez
- Portavoz del Centro Comercial

 Según indican, todo es un malentendido y no son excluyentes. (Foto: La voz de Xela)
Según indican, todo es un malentendido y no son excluyentes. (Foto: La voz de Xela)

Según los representantes del Centro, las personas que grabaron el video tergiversaron lo ocurrido, incluso están analizando en proceder de forma legal por el daño que han recibido.

“Lo que queremos comunicar es que se deben tener bases para criticar, debemos investigar quién es la persona que está difamando (...) la acusación es grave”, cierra Martínez.

Al responder a la pregunta directa de si el hecho fue motivado por racismo o exclusión Martínez indicó: “El Centro Comercial se nombró en un idioma maya, los colores del logotipo están identificados con colores mayas”, concluyó con que la mayoría de la población guatemalteca es de ascendencia maya y no buscan excluir a nadie.

CONOCE EL LUGAR:

 

  • MIRA AQUÍ EL VIDEO DE LAS REDES:

05 de enero de 2019, 18:01

Comentar
cerrar