30/09/2022

El Real Madrid se medirá al PSG en octavos de final de la Champions

  • Por AFP
14 de febrero de 2022, 16:24
Real Madrid
El juego espera ser uno de los más esperados en el inicio del año. (Foto: AFP)

El juego espera ser uno de los más esperados en el inicio del año. (Foto: AFP)

El París Saint-Germain recibe al Real Madrid en la ida de unos octavos de final de la Champions que estarán llenos de estrellas en la búsqueda por dar un paso hacia cuartos de final.

LIGUE 1: El niño que se coló a la celebración de Mbappé en el triunfo del PSG

Los dos líderes de sus respectivos campeonatos ligueros se miden en el Parque de los Príncipes, en el encuentro más atractivo de esta eliminatoria, al que se llega tras un polémico sorteo de octavos.

Parisinos y madridistas volverán a verse las caras tras sus enfrentamientos en la fase de grupos en 2019 (una victoria para el PSG y un empate), y en octavos de 2018, con triunfo del Real Madrid.

"No hay un favorito, es un enfrentamiento a eliminación directa que podría ser una final de Liga de Campeones, por nombres, por todas las cualidades de los dos equipos, por los jugadores", afirmó Pochettino.

 

 

Mejor versión de Messi

El PSG llega reforzado a este encuentro tras la llegada del astro argentino Lionel Messi, del que el técnico Mauricio Pochettino está convencido que "va a mostrar su mejor versión" ante los merengues.

El argentino acumula 7 dianas en 20 encuentros con el equipo parisino, al que llegó en el mercado pasado tras abandonar el Barcelona.

Pese a un primera media temporada con altibajos, Pochettino recordó en una entrevista con la radio Cadena Ser que "siempre mantuvo la tranquilidad y el saber estar, está en su plenitud, en su mejor momento de madurez, creo que llega a esta parte decisiva de la temporada en su mejor momento".

Messi será referencia en ataque junto a Kylian Mbappé, blanco de las miradas por el interés del Real Madrid, y Pochettino podrá contar también con Neymar, que no juega desde noviembre por un problema en el tobillo, pero que entró en la convocatoria aunque probablemente no será titular.

El que está descartado es el central español Sergio Ramos, con problemas musculares en el gemelo derecho, que no podrá verse las caras de momento sobre el césped con sus antiguos compañeros.

Mientras Pochettino mira hacia Neymar, Carlo Ancelotti hace lo propio hacia su goleador Karim Benzema, que no ha vuelto a jugar desde enero por un problema en el muslo.

Máximo goleador del equipo merengue con 24 goles esta temporada en 28 partidos oficiales, Benzema no estuvo ante el Villarreal en Liga, buscando poder estar listo para el PSG.

 

 

"Lo que tenemos son buenas sensaciones, sigue trabajando individualmente, tenemos que esperar a que empiece a entrenar con el equipo, lo hará el domingo o el lunes, y luego tomaremos una decisión", afirmaba el viernes Ancelotti.

¿Dónde verlo?

El juego será este martes 15 de febrero y comenzará a partir de las 2:00 de la tarde, tiempo de Guatemala y se podrá seguir a través de la señal de ESPN y Star Plus en streaming.

Jornada completa

Fecha

Juego

Hora

15/02/22

PSG vs. Real Madrid

2:00 de la tarde

15/02/22

Sporting Lisboa vs. Manchster City

2:00 de la tarde

16/02/22

RB Salzburgo vs. Bayern Munich

2:00 de la tarde

16/02/22

Inter vs. Liverpool

2:00 de la tarde

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar