El delicioso chocolate suizo es muy reconocido no solo por su sabor y forma, sino por su famoso empaque, pero un detalle importante en su logo desaparecerá.
OTRAS NOTICIAS: La misteriosa "lluvia de gusanos" en China y cuál podría ser la verdad detrás
El chocolate en forma de pico, hecho con miel y turrón de almendras perderá la icónica imagen del monte Cervino o Matterhorn que aparece en su empaque, esto debido a Mondelez, fabricante de Toblerone, trasladara parte de la producción a Eslovaquia.
"Por razones legales, los cambios que estamos realizando en nuestra producción significan que debemos ajustar nuestro empaque para cumplir con la legislación de Suiza. Eliminamos nuestra afirmación de (chocolate) suizo del frente del paquete de Toblerone y cambiamos nuestra descripción 'de originario de Suiza' a 'establecido en Suiza'", explicó un portavoz de Mondelez al medio CNN.

A partir de ahora, en lugar de leerse "de Suiza", el envoltorio pasará a indicar "establecido en Suiza". Unos cambios que se atribuyen a que la empresa no quiere violar la "Ley de Swissness" de Suiza, promulgada en 2017, y la cual prohíbe los símbolos nacionales y las cruces suizas en el envoltorio de productos que no cumplen con los criterios de la ley.
La fábrica de Toblerone en Berna, Suiza, seguirá abierta, lo que no está claro es qué cambios en la producción podrían tener lugar allí.