Los ciudadanos de la ciudad Zhoushan, en China, se mostraron aterrados luego que el cielo se tornara totalmente rojo.
OTRAS NOTICIAS: Pekín se convierte en una ciudad fantasma por restricciones anticovid en China
Los ciudadanos de la ciudad de Zhoushan, en China, vivieron momentos de incertidumbre, tensión y miedo, el pasado fin de semana debido a un inusual cielo rojo en su localidad.
El inusual momento se produjo de forma repentina y asustó a muchos los vecinos, llamando la atención de muchos de los habitantes del país.
浙江舟山天空出現異象,天空突然變成血紅色。 pic.twitter.com/gEcvUtOgEs
— 新聞看點 (@MuYangLee_XWKD) May 8, 2022
Un especialista de la Oficina Meteorológica de Zhoushan ha detallado que ese cielo rojo se debe a la “refracción y dispersión de la luz”, que muy probablemente procedía de los barcos que se encontraban en el puerto.
El experto ha dicho que “cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando ese cielo rojo visto por el público”.
5月7日晚,浙江舟山的天空变成血紅色。天有异象? pic.twitter.com/vGRN8cRRUr
— 谢万军 Wanjun Xie (@wanjunxie) May 8, 2022
El cielo rojo en España
Semanas atrás en la Península de España se han vivido también episodios en los que el cielo se ha vuelto de un color rojizo. Sin embargo, la causa era mucho más clara que en China.
La responsable de ese hecho era la calima, un fenómeno atmosférico que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) define como “la suspensión en la atmósfera de partículas sólidas no acuosas extremadamente pequeñas, invisibles al ojo humano, pero lo suficientemente numerosas como para darle al cielo una apariencia opalescente”.






