30/01/2023

Científicos crean un agujero de gusano bebé que permitiría la teletransportación

  • Con información de CNN en Español.
02 de diciembre de 2022, 12:27
Este es un paso de la ciencia ficción a la realidad. (Foto: CNNE)

Este es un paso de la ciencia ficción a la realidad. (Foto: CNNE)

¡Como en Star Treck! grupo de científicos logró reproducir un agujero negro gusano, también conocido como puente de Einstein-Rosen, teoría topológica de un espacio-tiempo donde la materia podría desplazarse.

OTRAS NOTICIAS: ¿Ser infiel puede elevar la autoestima y la satisfacción?

Los agujeros de gusano fueron mostrados en la ciencia ficción, por ejemplo en la serie Star Treck, se mostró su función, portales a través del espacio y el tiempo para que las naves espaciales atraviesen distancias inimaginables con facilidad.

Los especialistas hicieron dos reproducciones de agujeros negros minúsculos simulados, esos objetos celestes extraordinariamente densos y con una gravedad tan poderosa que ni siquiera la luz puede escapar, en una computadora cuántica y transmitieron un mensaje entre ellos, a través del equivalente a un túnel en el espacio-tiempo.

Según la física Caltech Maria Spiropulu, coautora de la investigación publicada en la revista académica Nature, los científicos están muy lejos de poder enviar a personas u otros seres vivos a través de un portal de este tipo.

(Foto: CNNE)
(Foto: CNNE)

"Experimentalmente te diré que eso está muy, muy lejos, la gente viene a mí y me pregunta: '¿Puedes enviar a tu perro por el agujero de gusano? ¡Pues no!", dijo Spiropulu a los periodistas durante una sesión informativa por video. "Ese es un salto enorme", explicó. 

"Hay una diferencia entre que algo sea posible en principio y que lo sea en la realidad, así que no te hagas ilusiones de enviar a tu perro a través del agujero de gusano. Pero hay que empezar por algún sitio. Y creo que para mí es emocionante que seamos capaces de conseguirlo",  añadió el físico y coautor del estudio Joseph Lykken, de Fermilab, un laboratorio estadounidense de física de partículas y aceleradores. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar