El Circo Rey Gitano posee varios tigres, los cuales nacieron en cautiverio y los dueños del circo, pelean por conservarlos.
EN CONTEXTO: "Los perjudicados fuimos nosotros", dice Cristian López del Circo Rey Gitano
Los tigres que tiene el Circo Rey Gitano ya no son utilizados en los espectáculos, en cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal, pero continúan bajo su poder en una disputa legal.
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas y el Ministerio de Agricultura han solicitado a los dueños de los circos entregar los animales salvajes, en el caso del Circo Rey Gitano, a partir de septiembre de este año los tigres son propiedad del Gobierno pero estos no han sido recogidos.
"Nosotros no queremos entregar nuestros animales, el 14 de septiembre obligaron a mi hermano, bajo coacción, que firmara la entrega de los animales, los cuales pasaron a ser del Estado, del 14 al 22 de septiembre que supuestamente se los iban a llevar, nadie se acercó. Llegaron el 22, pero como llegaron después de las 18:00 horas, ya no lo pudieron hacer", explicó Cristian López del circo Rey Gitano.

Debido a la tardanza por recoger los tigres, el Circo presentó un amparo para evitar que estos sean entregados. Aseguran que consideran a estos tigres como parte de su familia, ya que nacieron en el circo.

"Si ustedes se ponen a investigar con los animales que tenía el circo Ponce, el circo Navarro, se van a dar cuenta que murieron, desaparecieron, que se llevaron dos o tres para Africa, pero los demás ¿qué se hicieron?", cuestionó Cristian, al asegurar que es otro de los motivos por los cuales no quiere entregar a los animales.