Durante la tarde del martes 4 de enero, en el cielo de Guatemala ocurrió una peculiar formación de nubes que se volvió tendencia en redes sociales por las cientos de fotografías compartidas. Sin embargo, tiene una explicación científica.
César George, meteorólogo del Instituto Nacional deSismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que este fenómeno anuncia modificaciones en el clima.
“Las nubes son llamadas Cirrus y se presentan días antes de la llegada de los frentes fríos que provienen del norte de la península de Yucatán", explica el meteorólogo.

Estas nubes llegan a encontrarse normalmente cuando los cielos están despejados y a una altura entre 30 y 40 mil pies.
Ver esta publicación en Instagram
También resaltó que las temperaturas en el altiplano central y occidental podrían registrar descensos entre dos y cero centígrados, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas y evitar que las inclemencias del clima afecte la salud en niños y adultos mayores.
Ver esta publicación en Instagram
Además, el Insivumeh pronostica que en Petén, la Franja Transversal del Norte y el Caribe se presenten cielos nublados para los próximos días.
Así que cada vez que veas estas nubes, recuerda que pronto llegará un frente frío en la región donde aprecies las Cirrus.
- TE PUEDE INTERESAR:




