05/02/2023

Comité Olímpico Internacional reitera que no reconocerá elección de Jorge Rodas

  • Por Verónica Gamboa
08 de noviembre de 2022, 18:34
El Comité Olímpico Internacional reiteró que no reconocerá a Jorge Rodas como presidente del COG. (Foto: Archivo/Soy502)

El Comité Olímpico Internacional reiteró que no reconocerá a Jorge Rodas como presidente del COG. (Foto: Archivo/Soy502)

En una carta, el Comité Olímpico Internacional reiteró que no reconocerá a Jorge Rodas como presidente del Comité Olímpico Guatemalteco. 

EN CONTEXTO: El COG denuncia que Jorge Rodas intentó tomar posesión por la fuerza

A través de una carta, el Comité Olímpico Internacional (COI) se pronunció por el intento de toma de posesión de Jorge Alexander Rodas como presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG). 

Según el COI, no reconocerán las elecciones que se llevaron a cabo el 9 de octubre de 2021, donde habría sido electo ganador Rodas. 

"Queremos reiterar, una vez más que las llamadas 'elecciones' que fueron llevadas a cabo el 9 de octubre de 2021, no fueron y nunca serán reconocidas por el COI y Panam Sports en ninguna manera, ya que dichas 'elecciones' no se llevaron a cabo de una manera libre y justa", asegura el documento.

En el documento también se menciona que, en esas votaciones, no se recibió una mayoría de votos de los miembros de la Asamblea General y que lamentan que las partes involucradas no han podido reunirse. 

"Es sumamente lamentable notar que hasta el momento las partes involucradas no han podido reunirse, como fue solicitado en varias ocasiones. Pero, seguimos esperando que eventualmente prevalecerá la razón para que una solución pueda hallarse en favor del Movimiento Olímpico y de los atletas en Guatemala", puntualizó el COI en la mencionada carta. 

Toma de posesión 

El lunes 7 de noviembre el Comité Olímpico Guatemalteco indicó que la planilla encabezada por Rodas intentó tomar posesión, utilizando la fuerza, con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

"Fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil rodearon las instalaciones del Palacio de los Deportes acompañando a quienes pretenden tomar posesión a través de un amparo que desde su inicio fue planteado contra un órgano inexistente (Comité Ejecutivo Interino del Comité Olímpico Guatemalteco)", afirmaron en aquel momento. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar