29/01/2023

¡Tránsito imposible! Colapsa San Cristóbal y la Roosevelt por intenso tráfico

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de enero de 2023, 08:29
Usuarios reportan tráfico por segundo día consecutivo. (Foto: captura pantalla) 

Usuarios reportan tráfico por segundo día consecutivo. (Foto: captura pantalla) 

Usuarios de San Cristóbal en Mixco y la calzada Roosevelt reportan tráfico totalmente detenido en varios sectores.  

OTRAS NOTICIAS: ¡Varados en el tráfico! Conductores han estado detenidos por más de una hora

Por segundo día consecutivo, conductores que se encuentran varados en el tránsito usaron las redes sociales para reportar que el tránsito vehicular está totalmente detenido en Mixco y en la calzada Roosevelt. 

Pese a la habilitación de carriles reversibles, el tráfico en Mixco se reporta intenso y usuarios confirman hasta 45 minutos totalmente varados. En la calzada Roosevelt, la acumulación de autos se reporta desde el Mirador de Mixco.

Además, usuarios que utilizan la calzada San Juan también reportan tráfico totalmente detenido antes de llegar al Trébol. 

Causas del tráfico 

El portavoz de Emixtra, Roger Escalante, explicó que este martes se registra una mayor afluencia de vehículos que en días anteriores. 

También agregó que no se reportan accidentes de consideración que puedan afectar la movilidad y la alta presencia de vehículos en las principales salidas del Municipio de Mixco se debe principalmente a que la mayoría de colegios retomó actividades este martes. 

En Guatemala, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) explicó que en la ciudad se mantienen circulando 1 millón 100 mil vehículos desde el 16 de enero y probablemente hasta el 10 de febrero.  Sin embargo, a partir de esa fecha, se incremente con el inicio de actividades en el 100 por ciento de universidades. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar