• Noticias

Descubre cómo sería tu nombre si jugaras en la Selección de Islandia

  • Por Soy502
Lanzan un programa que te permite conocer como sería su nombre si jugaras con la Selección de Islandia. (Foto: Infobae)

Lanzan un programa que te permite conocer como sería su nombre si jugaras con la Selección de Islandia. (Foto: Infobae)

El diario Verdens Gang creó un programa, en su sitio web, que se basa en generar nombres en islandés. Éste le permite a los fanáticos saber cómo sería su nombre completo si viviera en ese país y cómo se vería estampado en la camiseta. Ingresa aquí.

"Ahora disponible en 6 idiomas. ¿Cuál es tu nombre?", publicó el diario digital en Twitter. La aplicación consiste en completar con el nombre de pila del usuario y el de su padre para que, después, el generador haga su trabajo.

Posteriormente, el sitio web estampa el resultado en una camiseta con un número alternativo y permite publicarlo en las redes sociales.

La realidad es que los apellidos islandeses, en la mayoría de los casos, suelen tomarse del nombre del padre y se le añade la terminación 'son' (niño) o 'dóttir' (niña). Se puede ver en la alineación del equipo Blue que todos, salvo Eidur Gudjohnsen, llevan el nombre de su progenitor en la espalda.

Los dirigidos por Lars Lagerback (Suecia) y Heimir Hallgrimsson (Islandia) buscarán una hazaña el domingo. Deberán ganarle a Francia, el país anfitrión, para llegar a las semifinales de la Eurocopa 2016.

* Con información de Infobae

 

 

01 de julio de 2016, 12:07

Comentar
cerrar