Aunque hizo un primer intento de convertirse en presidenta del Congreso, Sandra Jovel no lo consiguió.
OTRAS NOTICIAS: Nery Ramos, de dirigir la PNC a presidir el Congreso de la República
Toda una sorpresa resultó la designación del exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) y ahora diputado por el partido Azul, Nery Ramos, como presidente del Congreso de la República, pero no fue lo único que llamó la atención durante la sesión plenaria que celebró el Congreso el viernes 19 de enero.
La ausencia de una planilla que compitiera con la que se conformó por una fuerte alianza entre bancadas que decidieron apoyar a los antes integrantes del Movimiento Semilla, declarados como independientes, también se robó el show.
Así, el grupo que encabezaba Sandra Jovel, de la coalición Valor-Unionista, tuvo que aceptar su derrota, pues no llegaba ni a 30 votos para quedarse con la Junta Directiva.

¿Mala perdedora?
De acuerdo con lo captado por las cámaras de Soy502, la excanciller y sus compañeros de bloque, no la volvieron a pasar bien, al darse cuenta de la arrolladora victoria de sus contrincantes.
Ella, Lucrecia Marroquín y Álvaro Arzú Escobar, de la misma bancada, figuran entre los 21 legisladores que decidieron no darle su voto a Ramos y el resto de su planilla. La mayoría de quienes aparecen con votos en contra son miembros del bloque Vamos.

