El exfiscal Rony López fue condenado a 6 años de prisión por el crimen cometido contra José Armando Melgar Moreno.
EN CONTEXTO: MP pide aplicar pena máxima al exfiscal Rony López
Este viernes 18 de marzo, el Tribunal de Mayor Riesgo "A" condenó a 6 años de prisión inconmutables al exfiscal contra el crimen organizado, Rony López, por el caso conocido como Manipulación de Justicia.
López fue encontrado culpable de haber desviado la investigación del crimen contra José Armando Melgar Moreno y también de inculpar a personas que eran inocentes.
Además, fueron condenados a 4 años de prisión Mynor Macario Rojas, exdetective de la Policía Nacional Civil (PNC) y Lesbia Verónica Montúfar, una exempleada de la Dirección General de Control de Armas y Municiones.
Manipulación de Justicia
El caso conocido como Manipulación de la Justicia ha implicado a varias personas. Entre ellas el exfiscal López y el militar retirado Erick Melgar Padilla.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), la investigación a cargo de Rony López fue desviada para proteger a Erick Melgar Padilla y no investigarlo por la muerte de su padre.
El crimen de José Armando Melgar Moreno ocurrió el 9 de diciembre de 2012, aparentemente por disputas de terrenos.
La Fiscalía Contra el Crimen Organizado acusó a Óscar Melgar Moreno, tío de Melgar Padilla. Sin embargo, el caso fue finalmente cerrado, aunque el señor Óscar Melgar Moreno, murió en prisión.






