Amigos y familiares de una estudiante de medicina se pronunciaron tras el asesinato la joven Dulce Kristel Miranda Elvira.
EN CONTEXTO: La historia de la estudiante de medicina asesinada en un asalto fallido
"Chavos disfruten al máximo su vida, porque lamentablemente estamos en un mundo de cabeza", fue el mensaje de Daniel Godoy, amigo de Dulce Kristel Miranda Elvira, una joven de 18 años que quería convertirse en médica, pero fue asesinada en un asalto.
El crimen no pasó desapercibido. Amigos y familiares de la víctima manifestaron sus muestras de repudio y tristeza tras el hecho criminal.
"Ella era una persona tan respetuosa, inteligente, muy amigable y muy buena amiga que lastimosamente pasó a una mejor vida. Duele mucho esta noticia", escribió Godoy en sus redes sociales.
Mientras que Diana Miranda, prima de la joven, pidió fortaleza para la familia y un descanso en paz para Dulce, quien aseguró que "ganó la buena batalla".
Dulce tenía sólo 18 años y recién había empezado a estudiar en la Universidad Mariano Galvez (UMG), por lo que dejó Jalpatagua, para alquilar un apartamento en Jutiapa y así continuar sus estudios para convertirse en doctora.
Por su parte, Jeferson Arana indicó: "¡No les bastó con robar sus pertenencias! Injustamente he irónico que es la vida joven con mucho futuro por delante, como estudiante perteneciente a la familia UMG me uno al luto".
"Mi niña bella, no lo puedo creer. Mi corazón, me dueles hasta las entrañas... Celebraré tu vida. Hoy el cielo se detiene para aplaudir tu llegada", fue el mensaje que escribió Pablo Hernández, tras enterarse del fallecimiento de la joven estudiante.
El crimen
Miranda Elvira fue asesinada la noche de lunes 14 de agosto frente a la puerta de su apartamento, luego de huir por varias cuadras de dos personas que buscaban asaltarla.
El hecho ocurrió en un sector conocido como Los Cocos, en Jutiapa. Según testigos, la joven gritó para salvar su vida, pero los agresores le dispararon causando una herida mortal.