• Tecnología

Conoce por qué un avión tiene espirales blancas en los motores

  • Curado por Soy502
Los aviones tienen una espiral dentro del motor y tiene un función informativa. (Foto: Gizmodo)

Los aviones tienen una espiral dentro del motor y tiene un función informativa. (Foto: Gizmodo)

Si alguna vez has viajado en un avión comercial es probable que hayas notado esos pequeños remolinos blancos en el centro de los motores en las alas. Puede parecer sencillo: su función es avisar a la tripulación en tierra cuando el motor turbofan está girando, ¿verdad? Pero eso no explica todo.

Según un portavoz de Boeing las espirales nosecone tienen el propósito de asustar a los pájaros y de identificar cuando el motor del cono está girando.

  • TE PUEDE INTERESAR

Rolls Royce, el fabricante líder de motores a reacción, explicó también que los remolinos ahuyentaban a los pájaros y aseguró que los motores aeroespaciales los tienen para indicar cuándo el motor gira mientras está en el suelo.

Durante el vuelo, estos remolinos parpadean cuando el motor gira a gran velocidad, asustando a los pájaros y permitiéndoles volar lejos del motor.

Así que para avisar al personal de tierra y para evitar a las aves, parece plausible. Si bien que dos fuentes sólidas como Boeing y Rolls Royce estén de acuerdo podría hacer pensar que hemos terminado, en realidad hay un montón de información contradictoria sobre todo esto.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

08 de diciembre de 2017, 17:12

Comentar
cerrar