Si alguna vez has viajado en un avión comercial es probable que hayas notado esos pequeños remolinos blancos en el centro de los motores en las alas. Puede parecer sencillo: su función es avisar a la tripulación en tierra cuando el motor turbofan está girando, ¿verdad? Pero eso no explica todo.
Según un portavoz de Boeing las espirales nosecone tienen el propósito de asustar a los pájaros y de identificar cuando el motor del cono está girando.
- TE PUEDE INTERESAR
Rolls Royce, el fabricante líder de motores a reacción, explicó también que los remolinos ahuyentaban a los pájaros y aseguró que los motores aeroespaciales los tienen para indicar cuándo el motor gira mientras está en el suelo.
Durante el vuelo, estos remolinos parpadean cuando el motor gira a gran velocidad, asustando a los pájaros y permitiéndoles volar lejos del motor.
Así que para avisar al personal de tierra y para evitar a las aves, parece plausible. Si bien que dos fuentes sólidas como Boeing y Rolls Royce estén de acuerdo podría hacer pensar que hemos terminado, en realidad hay un montón de información contradictoria sobre todo esto.
- NO DEJES DE LEER





