Si has dicho alguna de estas cuatro frases podrías... detente, podrías estar poniendo en riesgo tu relación.
EN CONTEXTO: Las ocho señales que podrían indicar que tu pareja es infiel
Durante las discusiones de pareja es normal que las emociones estén a flor de piel y terminemos diciendo algo que realmente no pensamos o que, en el calor del momento, no consideramos que dejará una huella en nuestra relación.
Según especialistas, hay algunas frases que pueden herir a tu pareja y por consiguiente a tu relación, así que si las dicho en alguna ocasión, será momento de reflexionar.
Si no te gusta, quizá deberíamos divorciarnos
Al utilizar esta frase, es probable que ni siquiera estés pensando en dar por terminada la relación, sino que te cuesta explicar tu frustración ante un problema y necesitas reafirmación de tu pareja para buscar soluciones.
Lo que logras al decirla es que el otro crea que su relación es inestable y que no te interesa darla por terminarla.
En cambio, si tratas de utilizar otras frases como: "Tratemos de llegar a un acuerdo", "busquemos soluciones al problema" o "ayúdame a verle una salida a este asunto", el panorama cambiará.

No quiero hablar más de eso
Es normal querer aislarse ante el conflicto, pero las conversaciones sanas son necesarias para una relación satisfactoria. Tal vez tú sientas que te estás resguardando de un problema, pero tu pareja solamente ve qué tú no tienes deseos de resolver y por lo mismo, creerá que no le pones el mismo esfuerzo a la relación.
Si realmente no quieres hablar de eso puedes usar frases como: "Déjame ordenar mis ideas", "necesito algo de tiempo para aclarar lo que siento" o "tengo que pensar lo que quiero hacer".
Te odio
Esta es una frase demasiado fuerte, pues no solamente estas diciendo que los sentimientos románticos o de cariño que le tienes a tu pareja ya no están, sino que lo estás reemplazando por el peor sentimiento que existe. Por más molesto que te encuentres, debes controlarte.
En cambio, trata de tomarte un tiempo para alejarte del calor de la pelea y recuerda que tu pareja es alguien a quien quieres y respetas.

Eres igual a tu madre/padre
Realmente esta es un arma que puede lastimar a tu pareja de dos formas, una porque te estas quejando de una manera muy despectiva de una actitud. La otra forma es más delicada, pues estás dejando claro que ser parecido a sus padres es tan negativo que puede ser considerado un insulto.
Trata de expresar tus emociones y tus pensamientos sin dañar a tu pareja. Expresa tu molestia siendo asertivo.