• Especiales

Los datos que debes saber de "Super Mario Bros.", a sus 33 años

  • Por Soy502
Así es la evolución de Super Mario Bros. (Foto: oficial) 

Así es la evolución de Super Mario Bros. (Foto: oficial) 

Además de patrio, este mes es motivo de celebración para los amantes de los videojuegos, pues el 13 de septiembre de 1985 salió a la venta Super Mario Bros., la estrella de Nintendo Entertainment System

Esta creación fue uno de los primeros pasos para la revolución de la industria de los juegos digitales. Sus escenarios coloridos con diferentes "mundos" a medida que se iba avanzando de nivel supusieron una nueva forma de entretenimiento.

Super Mario Bros. llegó a vender más de 40 millones de cartuchos en una época marcada por la crisis económica mundial. Prácticamente, este plomero, emblema de Nintendo, destacó no solo por ser el héroe de la princesas Peach, sino por salvar la vida de la compañía.

Estos son los datos curiosos del juego de video que quizá no conocías: 

1. Mario apareció por primera vez en el juego Donkey Kong (1981), bajo el nombre de Jumpman (hombre saltarín), pero era carpintero en lugar de fontanero. 

 

2. Fue creado por Shigeru Miyamoto

 

 

3. Usa gorra por los problemas de Shigeru para dibujar cabello, además le puso bigote porque no podía hacer bocas muy expresivas en la resolución de esa época. 

 

 

4. Fue nombrado así por Mario Segale, dueño de los almacenes Nintendo en Estados Unidos. Este hombre tenía un parecido con el personaje. 

 

 

5. El personaje de Mario Bros. iba a ser Popeye, pero Nintendo perdió los derechos de la figura y tuvo que reconvertir el personaje. 

 

 

6. Los Chain Chomp encadenados están inspirados en un perro del barrio que atemorizaba a Miyamoto. Si intentan morder 49 veces, se liberarán de su cadena. 

 

7. El personaje de Boo (los fantasmas) está basado en la esposa del ayudante de dirección Takashi Tezuka, quien pese a ser muy silenciosa estallaba de furia en algunos momentos. 

 

 

8. Miyamoto quería que Mario cabalgara sobre un dinosaurio desde el primer juego, pero no introdujo a Yoshi hasta 6 años después, en Super Mario World de Super Nintendo

 

 

9. Super Mario era capaz de montar sobre un cohete e iba armado con pistola. 

 

 

10. Super Mario es la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos. 

 

11. Hay 257 niveles secretos ocultos en el primer Super Mario Bros., incluyendo el famoso nivel -1. 

 

 

12. Mario se convierte en Super Mario solo cuando se come el hongo que lo hace crecer y le da el poder de romper bloques de ladrillo. La inspiración le vino a Shigeru Miyamoto cuando diseñaba al personaje y se dio cuenta de que era demasiado grande, por lo cual decidió hacerlo más pequeño. Contemplando ambos bocetos, se le ocurrió hacerlo cambiar de tamaño mediante ítems especiales como la flor de fuego. 

 

13. La idea de Super Mario Bros. se le ocurrió a Miyamoto mientras observaba pasar el paisaje por la ventanilla de un tren. 

 

14. El nombre de los jefes de cada mundo han sido inspirados en músicos mundialmente destacados como Iggy Pop, Lemmy Kilmister, Ludwig Beethoven, entre otros. 

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

13 de septiembre de 2018, 19:09

Comentar
cerrar