06/02/2023

Covid-19: ¿Qué es la flurona, la doble infección que alerta al mundo?

  • Con información de Milenio y La Nación.
07 de enero de 2022, 13:19
Covid-19
La combinación de infecciones por gripe y Coronavirus flurona alerta al mundo. (Foto: Piqsels)

La combinación de infecciones por gripe y Coronavirus flurona alerta al mundo. (Foto: Piqsels)

La flurona es una doble infección de Covid-19 y gripe, que detectada por primera vez en Israel, y tras su detección en EE.UU. está siendo estudiada por los expertos.

OTRAS NOTICIAS: Estudio revela que ciclo menstrual puede retrasarse tras la vacuna anticovid

Según el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la flurona es la combinación de coronavirus y gripe o influenza, enfermedades respiratorias contagiosas, pero causadas por diferentes virus.

Fue detectada por primera vez en Israel en una mujer embarazada de 30 años, luego se detectó el primer caso en Los Ángeles, California, en un niño cuya familia había visitado Cabo San Lucas, México. 

La primera detección de la flurona fue en el Hospital de Beilinson, en la ciudad de Petaj Tikva, Israel, donde la paciente dio a luz recientemente, la persona infectada por ambos virus mostró síntomas leves, a pesar de no estar vacunada.

Un sitio de pruebas covid detectó el primer caso en Los Ángeles, California, al parecer la coinfección combinó influenza con el covid-19.

"Tiene algunos síntomas muy leves, casi podrían confundirse con la sinusitis", explicó Steve Farzam, director ejecutivo de 911 COVID Testing

"La enfermedad es similar. Son afecciones virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan el tracto respiratorio superior", dijo Arnon Vizhnitser, director del Departamento de Ginecología del Hospital Beilinson al medio Times of Israel.

En el país del Medio Oriente ha aumentado considerablemente los casos de gripe junto con una cuarta ola de contagios por Covid-19. 

Funcionarios de Salud ya advirtieron sobre la posibilidad de infectarse simultáneamente de influenza y coronavirus, alertando a todos a vacunarse contra las dos enfermedades. Flurona indica la presencia de los dos padecimientos al mismo tiempo y no indica una enfermedad distinta, sin embargo algunos expertos afirman que esta daría la posibilidad de pensar en una nueva variante del Covid-19 aunque esto continúa en investigación.

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar