18/09/2020

  • Comunidad

CSU presenta denuncia por las estudiantes intoxicadas en la Usac

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de enero de 2020, 10:01
Las autoridades de la Usac explicaron los hechos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades de la Usac explicaron los hechos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) repudió el hecho donde dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales resultaron intoxicadas en una fiesta de bienvenida a esa casa de estudios. 

Según un comunicado, que se difundió en redes sociales, los autodenominados "Comités de Huelga" realizaron una fiesta de "iniciación", y fue en ese momento que dos estudiantes resultaron intoxicadas. 

Las autoridades identificaron a Ana Sofia Ortiz Hernández y Nereyda Victoria Abigail Venegas Reyes, quienes resultaron "gravemente intoxicadas", por lo que debieron ser trasladadas a un hospital. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Según el CSU, denunciaron los hechos ante el Ministerio Público ante la posibilidad de que las mujeres hayan sido forzadas a ingerir sustancias o ser víctimas de abusos.  

Las autoridades repudiaron los hechos y recordaron que el año pasado se prohibieron ese tipo de "bautizos", o "bienvenidas", a esa casa de estudios. 

Por último, hicieron un llamado a los estudiantes de primer ingreso para no prestarse ni participar en ese tipo de connivencias, que fueron calificadas como "deleznables", efectuadas por grupos que tienen "intereses oscuros".

Comentar
cerrar