Un puente modular fue habilitado en diciembre del año pasado en el hundimiento de Villa Nueva, pero los trabajos para habilitar el tramo aún no concluyen.
EN CONTEXTO: Concluye colocación del puente en el hundimiento de la ruta al Pacífico
Después de un recorrido por el puente modular colocado en el kilómetro 17.5 de la ruta que conduce hacia el Pacífico, la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, anunció que retomarán los trabajos para recuperar la vía.
El 2 de agosto del 2023, un agujero de grandes proporciones se formó en la carretera que conduce hacia el Sur, jurisdicción de Villa Nueva, dejando sin paso por el lugar.
Las autoridades de la administración de Alejandro Giammattei colocaron un puente modular para habilitar la vía, pero no concluyeron los trabajos de reparación.
Después de una visita de verificación de los trabajos que se realizan en el lugar, la nueva ministra de Comunicaciones informó que continuará con la reparación y habilitación de la vía, después de Semana Santa para no perjudicar a las personas que toman esa ruta para salir de vacaciones.
Según la estimaciones de De la Vega, lo trabajos tendrán una duración estimada de 60 días, por lo que prevén terminar a finales de mayo.
Por ahora, adelantó que el puente que se dejó instalado tuvo un costo de 18 millones de quetzales, mientras que falta invertir aproximadamente 40 millones más, pero "lo vamos a revisar para ver si está de acuerdo con lo que se hará, más los trabajos que aún hacen falta en la vía".
Los trabajos complementarios incluyen mover postes y retirar el puente modular que se instaló.